Inicio Autónomos 2021 el año en que los autónomos cotizarán en función de sus...

2021 el año en que los autónomos cotizarán en función de sus ingresos reales ¿Seguro?

Uno de los problemas que dejó la pandemia fue la contribución de los autónomos a los beneficios logrados. Muchos no quieren renunciar a la libertad de cotizar por la base mínima. Pague lo menos posible y gestione su propia cobertura adicional. Pero, ¿será 2021 el año en que los autónomos se incluirán en la lista de acuerdo con los ingresos reales?

Lo cierto es que si ya se hubiera establecido, muchos colaboradores independientes no habrían tenido que pagar cotizaciones. El lema, que afirman algunas asociaciones independientes, de “ingresos cero, pago de cotización cero”, ya se habría alcanzado si se hubiera llegado a un acuerdo. Falta algo de tiempo antes de la llegada de la pandemia, ya que básicamente había asociaciones de independientes y el gobierno en la misma línea.

¿Qué cambia la cotización por ingresos reales?

  • No puede cotizar por la base mínima independientemente de lo que gane.
  • Un buen año en nuestros negocio implica pagar cotizaciones más altas.
  • Que aquellos autónomos con ingresos por debajo el SMI y mileuristas se verán beneficiados o se mantendrán igual.
  • Los autónomos con rentas más altas tendrán un incremento en sus cotizaciones. Puede ser muy notable si estaban cotizando por la base mínima y tienen ingresos de 45.000 euros, por ejemplo.
  • Habrá que hacer una liquidación de cotizaciones, similar a la RENTA con el IRPF para ajustar lo que hemos pagado con lo que deberíamos haber pagado.
  • En general los autónomos, tendrán mejores coberturas por IT, mejores pensiones o un cese de actividad más elevado al mejorar sus cotizaciones.

La clave para operar el sistema es ser justo. No es lógico que un notario pueda citar lo mismo que un proveedor de servicios a domicilio cuando sus ingresos son muy diferentes. Beneficia y da mejor cobertura a un autónomo con menos ingresos.

Sin embargo, es igualmente importante que los autónomos no tengan que esperar cotizaciones. No es que tengas que pagar más, sino que estás contento con lo que pones. Hay suficientes herramientas para hacer esto posible. También es importante contar con un sistema modular avanzado, como es el caso de los trabajadores. Aquí las asociaciones de autónomos tienen que luchar para ajustarlo, sin que los autónomos tengan que promover cotizaciones en cuanto a ingresos estimados.

Lo más probable es que este problema se aborde en la segunda mitad del año para estar listo e implementado en 2022. La universalidad del sistema está por verse. Es fundamental que la mayoría del colectivo se encuentre dentro de él, sin descuidar algunos tipos de autónomos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSi trabajo un festivo: ¿deben pagarme con dinero en vez de con días libres?
Artículo siguienteEl truco fiscal del gobierno: sube ocho impuestos y grava los planes de pensiones
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí