Inicio Empleo Cs propone que las ayudas para los autónomos lleguen al 90% del...

Cs propone que las ayudas para los autónomos lleguen al 90% del salario mínimo sin “exprimirles” a cotizaciones

VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos propone en Les Corts que el Gobierno frene la reforma de las cotizaciones de los autónomos para no volver a “exprimirles” y que la Generalitat amplíe las ayudas destinadas a estos trabajadores hasta el 90% del salario mínimo interprofesional (SMI) durante uno o dos años.

“En lugar de indultar a los autónomos que trabajan y que cumplen, el Gobierno indulta a sus socios golpistas con el beneplácito de Ximo Puig –‘president’ de la Generalitat y líder del PSPV–“, ha afeado la síndica de Cs, Ruth Merino, sobre la reforma de las cotizaciones en la que trabaja el Ministerio de Seguridad Social.

Una propuesta “unilateral” y en la que el gobierno de Pedro Sánchez demuestra “una falta de empatía absoluta” volviendo a “criminalizar” a los autónomos, ha denunciado en declaraciones en el parlamento junto a su compañero portavoz de Economía, Tony Woodward.

Cs rechaza especialmente que las cuotas de los autónomos llegarían a cuadriplicarse en algunos casos y a tener “carácter confiscatorio”, sobre todo cuando son trabajadores “muy desprotegidos” en las prestaciones sociales.

Por contra, aboga por una reforma “bien pensada” y consensuada tanto con los agentes sociales como con los partidos políticos, en cumplimiento del mandato del Pacto de Toledo y de los compromisos con Bruselas para recibir los fondos europeos.

“No un parche, sino una reforma de calado”, ha resumido la portavoz ‘naranja’, para quien los autónomos españoles se han convertido en el cajero automático del Gobierno.

En concreto, en la proposición no de ley instan al gobierno del Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem) a equiparar en los presupuestos de 2022 la línea de subvención para fomentar el trabajo autónomo con las ayudas por contratación de Labora (servicio valenciano de empleo); es decir, unas ayudas del 90% del salario mínimo durante uno o dos años para los que quieran ser autónomos.

También piden utilizar gran parte de los fondos europeos para mejorar la competitividad y la digitalización y volver a convocar a la mesa de trabajo autónomo de Les Corts, que se creó la legislatura pasada y “quedó en el olvido”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 13% de las empresas españolas contrató a un especialista en tecnologías de la información en 2020
Artículo siguienteLa Seguridad Social abona en mayo más de 417 millones en ayudas por la pandemia a 442.000 autónomos
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn