Inicio Empleo CCOO critica las declaraciones engañosas de la consejera de Educación como estrategia...

CCOO critica las declaraciones engañosas de la consejera de Educación como estrategia para neutralizar la huelga docente del 14 de mayo

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO de Andalucía ha criticado a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional (FP), Patricia del Pozo, por decir que el borrador de la Oferta de Empleo Público docente para 2024 “se ajusta a las necesidades del sistema, es directamente, mentir” y ha indicado que “la oferta no llega ni de lejos a las 14.000 plazas anunciadas”. “Todas estas mentiras solo tienen la intención por parte de la Consejería de desactivar la huelga convocada para el 14 de mayo”.

Así, lo ha manifestado la secretaria general de la federación de Enseñanza de CCOO-A, Marina Vega, quien ha tildado de “insuficiente y raquítica” el borrador de la oferta de empleo por “no responder a las necesidades de aumento de plantilla que existen en el sistema público andaluz”. Todo ello, durante una Mesa Sectorial Extraordinaria con las organizaciones sindicales representantes del profesorado andaluz celebrada el pasado jueves.

Para la secretaria general “una oferta de empleo público que no supere el cien por ciento de la tasa de reposición, no contiene en sí misma ninguna nueva plaza docente, puesto que se limita a suplir al profesorado que por jubilación, fallecimiento y otras circunstancias previstas en la normativa, han dejado de ser funcionarios”.

En este sentido, el sindicato ha calificado de “gravísimo” que Del Pozo, “una vez más, menosprecie a los docentes andaluces ninguneando a sus representantes”. Además, ha tildado de “grave” que “abiertamente falte a la verdad en la sede de la soberanía del pueblo andaluz”. La dirigente ha señalado que “la consejera miente porque la oferta de empleo que actualmente es un borrador no llega ni de lejos a las 14.000 plazas anunciadas” y ha agregado que también lo hace “cuando dice que se ha producido un acuerdo con las organizaciones sindicales”.

De igual forma, Vega ha aclarado que “la realidad es que estábamos emplazados a seguir trabajando sobre una propuesta que la Administración se había comprometido a enviar en una nueva mesa el próximo día 16”. No obstante, ha criticado que “la consejera se vanagloria de un supuesto clima de diálogo y acuerdo con los sindicatos, cuando precisamente se ha tenido que llegar a la convocatoria de huelga por la ruptura unilateral de las negociaciones”.

El sindicato ha insistido en que “del Pozo miente cuando señala que esas plazas son de nueva creación cuando suponen simplemente la reposición del funcionariado que sale del sistema, por lo que en ningún caso se trata de un aumento de plantillas”. Para CCOO-A la intervención, del pasado jueves en el Parlamento de Andalucía, de la consejera “es un burdo intento de desactivar la huelga docente que, junto con otras organizaciones sindicales, CCOO ha convocado para el próximo 14 de mayo”.

Esta huelga tiene como principal demanda, según ha apuntado, “un verdadero y sustancial aumento de las plantillas en los centros docentes públicos, que junto a una bajada de la ratio, la no supresión de clases en la escuela pública y la reducción de la carga burocrática docente, vendrían a mejorar considerablemente la calidad del servicio educativo público”.

Por último, la organización sindical ha resaltado que “incluso se va a replantear si merece la pena seguir asistiendo a mesas de trabajo y negociación cuando la consejera ya ha dado por cerrada toda negociación al anunciar públicamente su propuesta unilateral”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: Vallsur inaugura ‘La Malla’, un nuevo concepto de ocio infantil único en España
Artículo siguienteLa Conselleria de Empresa destinará 31 millones de euros en subvenciones para los trabajadores autónomos este año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.