Inicio Empleo Díaz defiende la reforma laboral ante las acusaciones de “realidad maquillada” del...

Díaz defiende la reforma laboral ante las acusaciones de “realidad maquillada” del PP

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido este lunes a acusaciones de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que ha calificado los datos de empleo como “una “realidad que está maquillada” por los fijos discontinuos.

“Primero, dijeron que la reforma laboral sería desastrosa para la economía. Ahora, hablan de ‘una realidad maquillada’. Mejor que le pregunten a la gente que ha conseguido un nuevo contrato indefinido”, ha publicado Díaz en su cuenta de Twitter, en un tuit en el que enlazaba una noticia con las declaraciones de Gamarra.

La popular ha reaccionado esta mañana a las cifras del paro y de la afiliación a la Seguridad Social en una entrevista en la Cadena Ser, donde ha dicho que el dato del paro confirma una “desaceleración” en el crecimiento.

Gamarra también ha comentado en esa entrevista que “ocultar” las cifras no es el “camino correcto” y ha recalcado además que se trata del “peor” mes de junio desde el año 2011, excluyendo los dos años de pandemia.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se redujo en 42.409 desempleados en junio (-1,4%), lo que situó el total de parados por debajo de los 2,9 millones por primera vez desde el otoño de 2008. Así, junio cerró con 2.880.582 desempleados, su menor cifra desde octubre de 2008. Pese a ello, el descenso del paro en junio ha sido casi cuatro veces inferior al experimentado en igual mes de 2021, según los datos conocidos este lunes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl comité de empresa del Hospital General alerta que hay 50 pacientes en urgencias esperando cama
Artículo siguienteParo.- La Junta atribuye la subida en junio en la provincia a la “finalización de los contratos de la fresa”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.