Inicio Empleo El comité de empresa del Hospital General alerta que hay 50 pacientes...

El comité de empresa del Hospital General alerta que hay 50 pacientes en urgencias esperando cama

VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa del Consorcio Hospital General Universitario de València denuncia este lunes que la situación de “colapso” en el centro persiste incluso con las medidas propuestas por ladirección de no cerrar salas en el periodo vacacional, aumentar en 13 camas volviendo a las habitaciones con tres pacientes y suspender quirófanos programados.

“Estamos con 47 pacientes en urgencias esperando cama, algunos de ellos más de 48 horas y tres de ellos cuatro días –advierte en un comunicado–. El colapso del Hospital General no son situaciones sobrevenidas o por la pandemia de la COVID-19; como hemos manifestado semanas antes, es el hospital con menos camas per cápita, menos personal y excluido de las políticas de incremento de plantilla de la Conselleria de Sanidad. Estamos ante un problema estructural”.

Ante este escenario, el comité de empresa asegura haber realizado “todas las actuaciones posibles” para que se dé solución a unasituación “perniciosa para los ciudadanos y los trabajadores”. Pidió así reunirse con la gerente del consorcio, Inmaculada Renart, para buscar soluciones a corto y medio plazo, pero afirma que no han sido recibidos.

Así, tras rechazar el “talante de prescindir del comité de empresa” por parte de la gerente y su “deficiente gestión que ha abocado a la situación actual”, este órgano solicita su cese.

Es más, “ante el deterioro progresivo de las condiciones en las que son atendidos los ciudadanos, la presión laboral y condiciones inadecuadas que sufren sus trabajadores, en ausencia de soluciones por parte de la Conselleria y de la dirección”, el comité de empresa acudió a “los responsables directos: los partidos políticos”.

Todo ello con el objetivo de que “cese la discriminación que sufren los usuarios adscritos al departamento Hospital General deValencia”. De momento asegura que les han recibido todos los grupos parlamentarios con representación salvo Cs y Compromís.

También remitió a la Mesa de Les Corts una proposición no de ley (PNL) para que los diputados “empaticen con la situación injusta de los usuarios del departamento y hagan propias las condiciones laborales de sus trabajadores”. Su intención es que esta iniciativa se debata en la comisión parlamentaria de Sanidad, con el fin de dotar al centro hospitalario de los recursos humanos necesarios, aumentar su dotación de camas y lograr su integración “plena” en la Conselleria de Sanidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá ve “patético y triste” que el PP diga que “se maquillan” datos que son “francamente buenos”
Artículo siguienteDíaz defiende la reforma laboral ante las acusaciones de “realidad maquillada” del PP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.