Inicio Empleo Bravo traslada a sindicatos que “no se puede exigir” más valenciano a...

Bravo traslada a sindicatos que “no se puede exigir” más valenciano a los funcionarios que el del sistema educativo

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La consellera de Justicia y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha defendido este lunes que en el acceso al empleo público “no se pueden exigir niveles superiores de conocimientos que los que el sistema educativo garantiza para toda la ciudadanía”.

Así lo ha trasladado a representantes de los sindicatos UGT-PV, CCOO PV, CSI·F e Intersindical, en una reunión para detallarles el contenido del informe que servirá para la elaboración del reglamento de capacitación lingüística que regulará el nivel de conocimientos de valenciano necesarios para el acceso a la función pública, informa la Generalitat.

Bravo ha señalado que es necesario que el sistema educativo, al igual que en otras comunidades autónomas con lengua propia, garantice suficientes conocimientos del valenciano para certificar el nivel necesario en cada puesto de trabajo “sin necesidad de realizar otro examen”.

En concreto, la propuesta de la comisión de competencia lingüística fija la exigencia del certificado A2 para la agrupación profesional funcionarial, del B1 para el subgrupo C2 y del B2 para el grupo B y el subgrupo C1. Respecto a la exigencia para los grupos A1 y A2, traslada dos alternativas que la consellera anunció la semana pasada que se estudiarán para elaborar el decreto: B2 o C1.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcluye sin acuerdo la reunión de la Mesa Técnica sobre estabilización en el ámbito docente
Artículo siguienteCSI·F pide una moratoria del requisito lingüístico para que no afecte a la estabilización de plantillas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.