Inicio Empleo Sordo (CCOO): “La única manera de domesticar la inflación es reducir drásticamente...

Sordo (CCOO): “La única manera de domesticar la inflación es reducir drásticamente los costes energéticos”

Logo Siendo Pyme Web

El dirigente sindical avisa de que España se juega en el Consejo Europeo de mañana tanto como cuando se debatieron los fondos de reconstrucción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha advertido este miércoles de que “la única posibilidad” de que España pueda “domesticar” la inflación es reducir de manera “drástica” los costes energéticos y de la electricidad.

En declaraciones a los medios en un acto celebrado en el Consejo Económico y Soial (CES) para presentar el proyecto de conciliación corresponsable ‘Men in Care’, Sordo ha subrayado que la situación actual de escalada de los precios exige tener “altura de miras” y desplegar un paquete de medidas económicas “de máxima intensidad”.

El dirigente sindical ha reconocido que el Gobierno debería haber actuado antes para ayudar a los sectores económicos más impactados por la subida de los precios, pero ha precisado que, “más allá de la gestión de los tiempos”, lo que es “absolutamente prioritario” es resolver la reunión del Consejo Europeo que arranca mañana con medidas que posibiliten una reducción drástica de los costes energéticos y de la luz.

“España se juega mañana en el Consejo Europeo tanto como nos jugamos cuando se pusieron en marcha los fondos europeos (…) Necesitamos que mañana y pasado mañana, España, junto con otros países, puedan sacar adelante un paquete de medidas que posibiliten desacopalar el precio del gas de la electricidad”, ha subrayado.

Y una vez “ganada la batalla europea”, Sordo entiende que el Gobierno debería hablar con los partidos políticos y los agentes sociales para impulsar medidas de contención de los precios y de “apoyo temporal” a los sectores más impactados por la crisis de la guerra, pero “sin caer en la tentación” de acometer una rebaja generalizada de impuestos.

“Una rebaja generalizada de impuestos sería un error, una trampa que metería a España en una situación fiscal muy delicada en un par de años. La secuencia temporal tiene que ser ganar la batalla europea, bajar drásticamente los precios energéticos y medidas de apoyo a los sectores más vulnerables y las familias más golpeadas por la situación actual”, ha apuntado.

Sordo ha recordado que CCOO, UGT y otras organizaciones, como UPTA y Uatae, han convocado para este miércoles manifestaciones en toda España para exigir un paquete de medidas económicas que ayuden a paliar las consecuencias sociales y económicas de la guerra y la escalada de precios y para apoyar la posición de España en el Consejo Europeo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO califica de “rotundo éxito” las concentraciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
Artículo siguienteImpulsyn presenta la nueva versión de su aplicación con el lanzamiento de la sección Servicios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.