Inicio Empleo CCOO y UGT piden a los ciudadanos que “llenen las calles” para...

CCOO y UGT piden a los ciudadanos que “llenen las calles” para exigir la bajada de precios

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el de CCOO, Unai Sordo, se han concentrado este miércoles ante la empresa de maquinaria John Deere, en Getafe (Madrid), como previa de la convocatoria ‘Contener los precios, proteger el empleo’, que se realizará esta tarde en más de 50 ciudades de España, donde los sindicatos esperan que se “llenen las calles”.

Las manifestaciones de esta tarde exigen “tres cuestiones fundamentales”, como ha señalado Álvarez, dirigidas a la Unión Europea, para que tome decisiones en relación a los precios de la energía; al Gobierno de España, para que “haga su aportación” y acabe con “esta situación de falta de control de precios”; y a la patronal, ya que muchas empresas siguen “acaparando beneficios” ante la situación actual.

Sordo ha exigido “medidas contundentes” en la misma línea para proteger a los colectivos más impactados por la subida del precio de la electricidad. El secretario general de CCOO ha reconocido que la forma de hacer frente al incremento de precios “pasa por Europa”, por eso ha calificado como “determinante” las conclusiones del Consejo Europeo del jueves y el viernes.

“Es fundamental que se permita a los países que el precio del gas no marque todo el precio de la energía (…). Si esto no se cambia, no se va a producir una caída de precios”, ha dicho Sordo a los medios durante la concentración en Getafe.

Al margen de las medidas que se tomen en el ámbito europeo, CCOO también ha solicitado al Ejecutivo acciones “contundentes” para proteger a los ciudadanos, como el incremento de los bonos sociales o evitar los precios abusivos de los alquileres.

Además, Sordo ha vuelto a manifestar su rechazo a una bajada generalizada de impuestos, que daría “una salida en falso” a la crisis actual, ya que solo serviría para “endeudar al país y meterlo en una zona de riesgo”.

TRANSPORTES: EL GOBIERNO LLEGA TARDE

En el décimo día del paro de los transportistas, Álvarez considera que la respuesta del Gobierno, con una reunión el lunes y otra prevista para mañana, “seguramente ya llega un poco tarde”.

“Este es un tema que se ha ido dejando, creciendo. Tenemos que ser conscientes de que este es un sistema que está afectando al conjunto del país, al conjunto de los sectores. Creo que los transportistas y el propio Gobierno tienen que ser conscientes de que hay que encontrar una salida negociada”, ha señalado el secretario general de UGT.

Sobre la situación de los transportistas, Sordo ha insistido en que se trata de “un paro patronal” que responde “a un disparatado precio de los carburantes”.

El secretario general de CCOO ha instado al Gobierno a dar “una salida de emergencia” y a pensar después el modelo de transporte que “tiene serias deficiencias” y está “absolutamente precarizado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImpulsyn presenta la nueva versión de su aplicación con el lanzamiento de la sección Servicios
Artículo siguienteAurelio Martínez (APV) pide buscar soluciones a los paros de transportistas “aunque sean difíciles”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.