Inicio Empleo La USAL abre las puertas a su XIX Feria Virtual de Empleo

La USAL abre las puertas a su XIX Feria Virtual de Empleo

Logo Siendo Pyme Web

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

La decimonovena edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca (USAL), organizada por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento, ha abierto este lunes sus puertas telemáticas.

Así, hasta el 19 de noviembre, permanecerá con actividad y con el objetivo de “facilitar ofertas de empleo para los estudiantes y egresados de la institución”, según la información facilitada por la USAL y recogida por Europa Press.

La feria virtual contará con actividades formativas de carácter gratuito, presencial y en línea agrupadas bajo el lema ‘Prepárate para la Búsqueda de Empleo’ para “ayudar a los estudiantes y egresados a mejorar sus habilidades profesionales”.

Para ello, ha anunciado que la iniciativa promoverá talleres para la mejora del ‘curriculum vitae’, para enfrentar entrevistas de selección o dinámicas de grupos a través de ‘escape room’.

En el ámbito de las redes profesionales, la feria contará con la participación dela experta Rosaura Alastruey, que instruirá a los participantes en cómo crear o mejorar un perfil en la red profesional LinkedIn con el objetivo de facilitar la búsqueda de empleo a través de ellas.

PARTICIPACIÓN

En esta XIX edición participa un total de 54 empresas de diferentes sectores, que aporta a la iniciativa más de 103 ofertas y cerca de 215 puestos de trabajo. Como en ediciones anteriores, la USAL ha explicado que se podrán ir incorporando empresas a la feria a lo largo del desarrollo de las sesiones.

Asimismo, este año la feria contará, “como es habitual”, con la colaboración de Alumni USAL, que facilita la difusión y participación de empresas a través de sus socios.

Asimismo, ha retomado las actividades ‘RoadShow de Empresas’ para que el demandante de empleo conozca “de primera mano” cómo trabajan y en qué consisten las ofertas de empleo que presentan las empresas en la feria.

Las sesiones con las empresas facilitarán a los asistentes “el contacto directo con ellas” y pueden conocer a través de sus representantes cómo son los modelos de trabajo que tienen, los procesos de selección que realizan o el ambiente de trabajo, entre otros aspectos.

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de las actividades que se desarrollan o en las ofertas de la feria pueden hacerlo a través de la página web http://feriaempleo.usal.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gran Recapte d’Aliments reúne el 40% de los 10.000 voluntarios necesarios
Artículo siguienteCCOO moviliza este miércoles a los empleados públicos en Valladolid para volver a la jornada de 35 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.