Inicio pymes y autónomos El Gran Recapte d’Aliments reúne el 40% de los 10.000 voluntarios necesarios

El Gran Recapte d’Aliments reúne el 40% de los 10.000 voluntarios necesarios

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La 13 edición del Gran Recapte d’Aliments ha reunido hasta ahora el 40% de los 10.000 voluntarios necesarios para una campaña que se llevará a cabo del 19 al 27 de noviembre y repite el formato ideado el año pasado por la pandemia: solo aceptará donaciones monetarias en los puntos de recogida, que en esta edición incorpora también el pequeño comercio.

En un comunicado este lunes, la organización ha explicado que necesitan personas voluntarias en los puntos de recogida que puedan explicar la campaña porque es “imprescindible para dar respuesta a la demanda social de alimentos”.

Desde el Banc dels Aliments han alertado de que las consecuencias sociales de la pandemia aún están presentes y en estos momentos atienden a 267.000 personas, con una demanda que ha aumentado un 35%.

El voluntariado de esta edición estará presente en los puntos de recogida los días 19 y 20 de noviembre y, en turnos de 4 horas, explicarán a los clientes cómo hacer su donación en las cajas, aclararán dudas y darán a conocer a la ciudadanía otras maneras de hacer donaciones, como por ejemplo la web del Banc dels Aliments.

La “gran novedad” de esta edición es la incorporación del pequeño comercio porque, gracias a una aplicación que utiliza tecnología ‘blockchain’, se puede digitalizar todo el proceso de donación.

Mediante el aplicativo móvil, las donaciones quedan registradas y se vinculan a una entidad social de la misma localidad o barrio para que, una vez finalizada la campaña, adquieran los productos de alimentación con el saldo disponible en cada establecimiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMacroencuesta a las pymes por el impacto de la subida incontrolada de sus costes
Artículo siguienteLa USAL abre las puertas a su XIX Feria Virtual de Empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.