Inicio Empleo La renovación del servicio valenciano de empleo deja de ser automática

La renovación del servicio valenciano de empleo deja de ser automática

Logo Siendo Pyme Web

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El procedimiento de renovación del documento acreditativo de la renovación de la demanda (DARDE) en el servicio valenciano de empleo LABORA deja de ser automático a partir del próximo lunes1 de noviembre. Desde entonces, los propios inscritos deben formalizar la renovación.

Este proceso automático comenzó en marzo del año pasado a raíz de la pandemia. En julio se anunció a nivel estatal que los desempleados tendrían que renovar personalmente su demanda, aunque la fecha de entrada en vigor de esta decisión se dejó en manos de las autonomías, explica la Generalitat.

Por tanto, LABORA pone a disposición de la ciudadanía tres vías para hacer efectiva la renovación: a través de su página web en el apartado de Punt LABORA, desde la recién renovada aplicación GVA Punt LABORA y desde el teléfono 012 (96 386 000). En todas se puede renovar el día indicado sin necesidad de desplazarse.

Los inscritos reciben un aviso mediante SMS y correo electrónico que les notifica que su próxima renovación ya no será automática y cuándo tendrán que realizarla ellos mismos.

Muchas veces, los usuarios se refieren a la renovación como “sellar el paro” o “fichar”. Se trata de un documento necesario a la hora de pedir prestaciones o determinadas subvenciones, puesto que el DARDE es el documento que se entrega a los parados inscritos en los servicios autonómicos de empleo cada vez que se inscriben o realizan la renovación de la demanda de empleo.

Este documento es necesario por ejemplo para que continúen cobrando sus prestaciones por desempleo, subsidios o ayudas, además de dar acceso a servicios como cursos u orientación laboral. Una vez recibida la solicitud, los Espai LABORA se ponen en contacto con los usuarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta financiará con hasta 10.000 euros el traslado a CyL de pequeños negocios de trabajadores autónomos
Artículo siguienteEl Ayuntamiento refuerza la Policía Local con 39 agentes en las unidades de tardes y del servicio nocturno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.