Inicio Empleo El Ayuntamiento refuerza la Policía Local con 39 agentes en las unidades...

El Ayuntamiento refuerza la Policía Local con 39 agentes en las unidades de tardes y del servicio nocturno

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta Local de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el nombramiento como funcionarios de carrera de 39 agentes de la Policía Local, así como de un intendente, dos inspectores y seis oficiales, que han superado las pruebas de oposiciones y van a formar parte del cuerpo municipal de seguridad reforzando las unidades de tarde y del servicio nocturno.

Los nuevos agentes tomarán posesión, el próximo 4 de noviembre, en un acto que va a estar presidido por el alcalde, Luis Barcala. En concreto, las 30 nuevas incorporaciones a la plantilla de Alicante corresponden a las Ofertas de Empleo Público del 2017, 2019 y 2020, y los 9 agentes que van a reforzar la cadena de mando de las oposiciones de las Ofertas del 2017-18, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Del total de nuevos agentes, la mayoría se van a incorporar a reforzar el servicio de la tarde en las unidades de Barrios, Atestados y Aperturas, y a su vez también está previsto reforzar el Servicio Nocturno.

Asimismo, el consistorio recuerda que se ha invertido más de 1,2 millones de euros en estos últimos años para lograr cumplir el compromiso de renovar el parque móvil de nuestra policía, y dotarles de los mejores medios e infraestructuras para garantizar una mejor atención ciudadana diaria.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho por “incorporar nuevos agentes y mandos, tras finalizar los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas, dando estabilidad a la plantilla”, y ha destacado que “una de las prioridades ha sido cubrir las plazas que estaban pendientes de las Ofertas de Empleo, y así poder mejorar la operatividad de la Policía y ofrecer un servicio más eficaz y de calidad a los alicantinos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa renovación del servicio valenciano de empleo deja de ser automática
Artículo siguienteCCOO pide al Gobierno buenas condiciones laborales y estabilidad en el empleo público
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.