Inicio pymes y autónomos Almeida se compromete a mantener las políticas municipales para los autónomos, 6.000...

Almeida se compromete a mantener las políticas municipales para los autónomos, 6.000 nuevos en el último año

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este lunes el curso de verano de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ‘El futuro de los autónomos y emprendedores en la era Post-COVID’, donde ha puesto en valor “la importancia que los trabajadores autónomos y emprendedores tienen no solo en el tejido económico, sino también en el social”.

Durante su intervención, Almeida ha agradecido a los autónomos que en circunstancias tan difíciles “hayan mantenido la guardia alta” y su actividad económica. “Nos pedían trabajar, que cada día pudiesen llevar a cabo su actividad y eso es muy gráfico de la actitud ante la vida que los trabajadores autónomos tenéis”, ha resaltado el regidor.

Además, se ha comprometido a mantener las mismas políticas “para que podáis seguir llevando a cabo vuestro trabajo” y que han hecho de Madrid la ciudad idónea para emprender.

Ha recordado que en la ciudad de Madrid hay más de 6.000 nuevos emprendedores en el último año, “buena prueba de la fortaleza y capacidad de supervivencia ante las adversidades de este colectivo”.

El alcalde ha subrayado algunas de las medidas adoptadas por el Consistorio para ayudarlos a salir adelante, como el Consejo Municipal de Autónomos de la Ciudad de Madrid, un foro de debate y reflexión para estudiar las medidas y líneas de actuación a seguir, así como el Plan Relanza y Madrid Foro Emprende.

Junto a ellas, Almeida confía en que la gestión de los fondos europeos “va a ser clave para ayudar a salir de esta situación lo antes posible”, siempre “que se sepa gestionar desde la lealtad institucional y la complicidad imprescindible con el resto de la sociedad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl INAEM convoca su nuevo Programa de fomento y consolidación del empleo autónomo con 1,55 millones en ayudas
Artículo siguienteEl Supremo rectifica su doctrina y determina que los interinos sean indefinidos no fijos tras 3 años
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn