Inicio Empleo “La organización Plena Inclusión ha lanzado #LaRevolucióndeloFáci’l, una campaña para disminuir la...

“La organización Plena Inclusión ha lanzado #LaRevolucióndeloFáci’l, una campaña para disminuir la brecha digital en las personas con discapacidad intelectual.”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Plena inclusión España lanza la campaña ‘#LaRevolucióndeloFácil’ para promover un acceso más sencillo a la tecnología para las personas con discapacidad intelectual y acabar con la brecha digital para este colectivo.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la entidad busca un “avance hacia la inclusión tecnológica real para toda la población”, según aseguró la presidenta de Plena inclusión, Carmen Laucirica.

Con este objetivo, junto a acciones de sensibilización, el movimiento asociativo que agrupa a 950 asociaciones que apoyan a personas con discapacidad intelectual, está desplegando actividades de formación, incidencia social y política.

El proyecto propone nuevos modelos que tratan de convencer a las empresas tecnológicas, a través de la Alianza de Empresas Tecnológicas por la Inclusión y las administraciones públicas, de que es posible que los dispositivos, aplicaciones y desarrollos tengan en cuenta la accesibilidad cognitiva desde el momento de su concesión.

“Como persona con discapacidad intelectual me enfrento todos los días a una tecnología que no esté pensada para nosotras”, explicó la vicepresidenta de Plena inclusión España y miembro de la Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual, Maribel Cáceres.

Durante 2023, nueve federaciones autonómicas de este movimiento asociativo y Liber desarrolló diversas líneas del proyecto Transformación Digital para la Inclusión (TDI), que recoge acciones de sensibilización con agentes públicos y comunitarios, así como formación digital de personas con discapacidad intelectual. Además, impulsó una aplicación de ofertas de empleo público para estas personas y una herramienta online para la reducción de restricciones.

Esta iniciativa cuenta con la financiación de los fondos europeos Next Generation y con el impulso del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Sin Miedo a Vivir: Cómo los Pacientes de Cáncer Inspiran a la Sociedad”
Artículo siguienteExembajador Max Baucus subraya el escollo de Estados Unidos para entender a China en la gestión de conflictos bilaterales