Inicio Empleo La Policía Municipal de Madrid declara ante presuntas anomalías en las oposiciones

La Policía Municipal de Madrid declara ante presuntas anomalías en las oposiciones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El juez de Instrucción número 31 de Madrid interrogará este lunes a la cúpula de la Policía Municipal de Madrid por presuntas irregularidades en las oposiciones de inspector e intendente.

Las citaciones se acuerdan en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara al magistrado Marcelino Sexmero reabrir la investigación al estimar un recurso de la Asociación de Policía Unificada de Madrid (APMU), al que se adhirió el sindicato unión de policía municipal (UPM).

La Sala ordenó revocar el archivo y que se prosiguiera la causa “a fin de un mayor esclarecimiento de los hechos y las circunstancias que puedan incidir en su correcta calificación en los términos expuestos”.

Las diligencias se incoaron en 202 para investigar la presunta comisión por parte de cinco altos mandos de delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

El denunciante consideraba que había “notables indicios de irregularidades en varios procesos selectivos relacionados con el Cuerpo de Policía Municipal”.

El magistrado abrió la causa al entender que los hechos expuestos contra la cúpula de la Policía Municipal presentaban “características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.

Tras practicar las diligencia, el juez acordó el archivo al considerar que no se han acreditado la existencia de indicios de suficiente entidad como para continuar la instrucción de esta causa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid es derrotado nuevamente por LaLiga en los tribunales
Artículo siguienteCOMUNICADO: Elegante y fresco, el lino se proclama como el tejido ganador para los meses de calor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.