Inicio pymes y autónomos (Crónica) El Villarreal complica el subcampeonato del Girona y el Mallorca no...

(Crónica) El Villarreal complica el subcampeonato del Girona y el Mallorca no ata su salvación

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Girona FC ha perdido este martes por 0-1 en casa frente al Villarreal CF y se ha complicado sus aspiraciones por el segundo puesto de LaLiga EA Sports, en el transcurso de una jornada 36 donde el RCD Mallorca ha empatado (1-1) durante su visita al CA Osasuna, malgastando así una buena oportunidad para atar su permanencia.

En el Estadio de El Sadar, los locales abrieron el marcador al cuarto de hora. José Arnaiz botó directamente el área una falta muy lejana y la zaga del Mallorca despejó, pero Jon Moncayola controló el balón con la diestra y ejecutó raudo un derechazo, cruzado y raso, que significó el 1-0.

La reacción bermellona obtuvo premio en el minuto 65, cuando Sergi Darder cazó en la frontal del área un despeje de la defensa osasunista en un córner. Aunque no fue pulcro su semivolea de derecha, bajo la lluvia de Pamplona, el balón tropezó en Rubén Peña y cambió de trayectoria hasta colarse en la portería defendida por Aitor Fernández.

Este resultado sirvió al conjunto mallorquín para alcanzar los 36 puntos, con siete de ventaja respecto al Cádiz, que a lo largo de esta misma jornada visitará al Sevilla. Por su parte, Osasuna permanece en la zona media de la tabla, ahora con 41 puntos en su casillero.

Mientras, en Montilivi, los pupilos de Míchel Sánchez se quedaron sin botín pese a sus ataques constantes sobre la portería del Villarreal. Savinho fabricó una gran ocasión a la media hora, a raíz de una galopada por la banda izquierda; pasó la pelota al lado contrario y, ahí, Viktor Tsygankov mandó fuera por pocos centímetros su zurdazo raso y cruzado.

Filip Jorgensen empezó desde entonces a tener protagonismo con sus paradas, lo que continuó tras el descanso. No obstante, el ‘Submarino Amarillo’ hizo el 0-1 en el minuto 59, gracias a una acción que forjó Dani Parejo desde el centro del campo tras combinar con Alexander Sorloth.

El ariete noruego giró sobre sí mismo y asistió a la izquierda, donde el balón llegó a Gonçalo Guedes después de que Álex Baena dejase pasar entre sus piernas. Guedes hizo un eslalon hacia dentro, tiró con la diestra y la pelota rebotó en un defensa, quedando a disposición de que Bertrand Traoré marcase con un zurdazo a ras de césped y al palo más alejado.

El Girona respondió pronto, pero Tsygankov estrelló su zurdazo en el larguero. Pese a su insistencia hasta el pitido final, el equipo local perdió y puso en peligro su subcampeonato; 75 puntos lucen los de Míchel, terceros y a uno de distancia del FC Barcelona, que ha disputado un encuentro menos. Enfrente, el Villarreal llegó con esta victoria a los 51 puntos, apurando su propósito de entrar en la Conference League.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado de la moda nupcial, alta joyería y gastronomía crece entre consumidores exigentes
Artículo siguienteLa RTVA convoca 54 contratos temporales para cubrir vacantes con las tasas de reposición de los años 2022 y 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.