Inicio pymes y autónomos La Junta de CyL destina un millón de euros para modernizar y...

La Junta de CyL destina un millón de euros para modernizar y digitalizar el pequeño comercio

Logo Siendo Pyme Web

Aunque el crédito inicial de la ayuda es de un millón, podrá ser incrementado hasta tres millones según el número de peticiones

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha publicado este viernes en el Bocyl la convocatoria de ayudas destinadas a la modernización, digitalización y mejora de la gestión de los establecimientos comerciales minoristas y de prestación de servicios de proximidad de Castilla y León, cuyo crédito inicial de la ayuda será de un millón que podrá ser incrementado hasta tres millones según el número de peticiones

Se trata de una estrategia específica para impulsar el comercio de Castilla y León, según ha señalado la Administración autonómica en un comunicado recogido por Europa Press.

De esta forma, en el marco de la estrategia de comercio diseñada por la Consejería se apoya a los establecimientos comerciales tanto en sus espacios físicos como con sus necesidades de digitalización, reconociendo el valor del comercio presencial, destacando su trato personalizado, adaptabilidad y su papel en la vida social y urbana.

Unos establecimientos que se enfrentan al “importante reto” de la digitalización para mejorar su gestión y competitividad en un entorno de cambio constante en los hábitos de consumo y modalidades de venta, de forma que esta combinación de apoyo al comercio local tradicional y a su adaptación digital se “consolida como la respuesta proactiva a los desafíos actuales del sector comercial”.

COMERCIO MINORISTA

El comercio minorista en Castilla y León está formado por más de 26.000 establecimientos, generando más de 78.000 puestos de trabajo. Una realidad a la que se suman los servicios de proximidad de la Comunidad, que se prestan en más de 6.000 establecimientos, generando hasta 15.000 puestos de trabajo.

Con intención de llegar al mayor número de beneficiarios, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo organiza un ‘webinar’ online para que todos aquellos interesados en solicitar la ayuda tengan la información de primera mano.

Este ‘webinar’ se celebra de forma online el próximo martes 14 de mayo a las 9.00 horas, y los interesados se podrán conectar a través de un enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: Vallsur visita a los niños ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Artículo siguientePrepara a tu empresa para el futuro: Soluciones de liderazgo con Altum Advisors
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.