Inicio Empleo CHA reclama la reposición de 4 de las 11 plazas del Centro...

CHA reclama la reposición de 4 de las 11 plazas del Centro de Atención de la Seguridad Social de San José

ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

CHA-Zaragoza reclama la reposición de cuatro de las once plazas del Centro de Atención de la Seguridad Social del barrio de San José ya que, según el presidente de la formación, Chuaquín Bernal, la situación de esta instalación es “precaria” y “dificulta mucho la atención presencial y deriva a muchas personas usuarias a la atención telefónica o a través de la página web”.

Bernal ha añadido que es una circunstancia “muy grave” que “supone una discriminación para muchos vecinos y vecinas del barrio”, según ha informado Chunta Aragonesista en una nota de prensa.

Cualquier gestión relacionada con las pensiones, bajas médicas, el ingreso mínimo vital u otras prestaciones como el cese de actividad de los autónomos, empleadas de hogar o permisos tras el nacimiento de un hijo “se convierte en un auténtico calvario”, ha criticado el presidente de CHA-Zaragoza, quien ya había denunciado la imposibilidad de conseguir en algunos momentos una cita presencial.

Por este motivo, CHA ha presentado una iniciativa en el Senado, a través del senador Carlos Mulet, gracias al acuerdo que mantiene con Compromís, para reclamar al Gobierno de España las medidas oportunas para que el Centro de Atención de la Seguridad Social de San José recuperara la atención presencial con normalidad.

En su respuesta, se indica que “el CAISS de San José es uno de los cinco centros urbanos de la ciudad de Zaragoza, y cuenta con una dotación de 11 funcionarios, de los cuales, a fecha actual, están ocupados siete puesto”, y que “la posibilidad de dar cobertura a las vacantes existentes, a través de las distintas Ofertas de Empleo Público o por otros medios de provisión, podría dar un vuelco a la situación, si finalmente redundase en que se cuente con personal suficiente”.

Por este motivo, Chuaquín Bernal ha presentado una nueva iniciativa en la Cámara Alta para reclamar al Ejecutivo central que reponga esas cuatro plazas lo antes posible.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones “debe recuperar este servicio tan importante para el barrio”, ha comentado el representante de CHA, que ha lamentado que no se trate de un caso aislado, recordando la “preocupante” política de cierre de oficinas que sufre toda la comunidad autónoma, tal como viene reivindicando desde hace meses Chunta Aragonesista.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta pone en marcha ayudas para la modernización y organización de ferias para el comercio y la artesanía
Artículo siguienteUatae insta a los consumidores a comprar en el pequeño comercio durante las rebajas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.