Inicio pymes y autónomos Uatae insta a los consumidores a comprar en el pequeño comercio durante...

Uatae insta a los consumidores a comprar en el pequeño comercio durante las rebajas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha instado a los consumidores a “apoyar al pequeño comercio” durante las rebajas para que “puedan hacer frente a las grandes superficies”.

“En estos momentos de grandes descuentos es cuando más toca arrimar el hombro para que las micropymes y autónomos puedan competir frente a los grandes establecimientos”, ha señalado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, a través de un comunicado.

Según recuerdan desde la organización, actualmente hay más de 773.000 trabajadores autónomos dedicados al comercio, un sector que se ha visto muy castigado durante la pandemia, pero que gracias al sobreesfuerzo realizado por el colectivo ha permitido crecer de forma interanual en el mes de diciembre en un 0,51%.

No obstante, Landaburu ha apuntado que es un sector estratégico que se ve sometido a una “fuerte competencia” de los grandes almacenes y que tiene que lidiar, además, con un modelo de consumo “exacerbado” donde las plataformas de venta online siguen ganándose su hueco debido a las opciones de inmediatez que ofrecen en los envíos.

Por ello, Uatae ha hecho un llamamiento a los usuarios a través de su campaña ‘Este enero que no rebajen tu apoyo al pequeño comercio’, con el fin de favorecer la concienciación de los consumidores hacia un nuevo modelo de consumo “más reflexivo y menos exacerbado”.

Además, desde la Unión de Autónomos recuerdan que pese al papel de rol activo que ejerce la ciudadanía por estas fechas, es necesario fomentar nuevas políticas por parte de las administraciones para que doten del valor que se merece al comercio, posicionándolo como el sector estratégico de la economía que le corresponde. Concediendo al comercio la importancia y el reconocimiento que merece a nivel político y económico.

Por ello, Uatae considera de “vital importancia” apostar, entre otras medidas, por nuevas ayudas que vayan encaminadas a impulsar la digitalización de los pequeños comercios para que puedan alcanzar cotas elevadas de competitividad con las grandes superficies.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCHA reclama la reposición de 4 de las 11 plazas del Centro de Atención de la Seguridad Social de San José
Artículo siguienteEl paro de larga duración disminuyó durante el tercer trimestre de 2021, según Asempleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.