Inicio Empleo Salud destaca “el esfuerzo inversor” para mejorar las condiciones de los profesionales...

Salud destaca “el esfuerzo inversor” para mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios

JAÉN, 9 (EUROPA PRESS)

La delegada territorial de Salud y Familias en la provincia de Jaén, Trinidad Rus, ha destacado “el esfuerzo inversor” que está realizando la Junta de Andalucía para mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios.

Rus, junto al director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier de la Rosa y la directora gerente del Distrito Sanitario Jaén, Jaén Sur, Sandra Moraleda, han mantenido una reunión con el Sindicato Médico de Jaén para “escuchar sus inquietudes”.

La delegada ha señalado que la Consejería de Salud y Familias está destinando a las distintas infraestructuras sanitarias en toda Andalucía y en la provincia de Jaén, a través del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020-2030, 12,3 millones de euros para actuaciones durante 2020 y nueve millones de euros en 2021.

“Esto supone mejorar las condiciones de los profesionales que trabajan en cada uno de los municipios de la provincia, apostando por la equidad en las poblaciones rurales y fidelizando así a la población”, ha señalado la delegada.

Por otro lado, Rus se ha referido también a otras actuaciones que se han venido desarrollando desde la Consejería de Salud y Familias como “la histórica oferta de empleo público que ha permitido dar estabilidad a miles de profesionales del SAS, junto con la equiparación salarial y la apuesta por mejores retribuciones para evitar la fuga de batas blancas a otros países o comunidades autónomas”.

“Hemos aumentado los contratos mínimos de un año y vamos a integrar las agencias públicas al Servicio Andaluz de Salud para equilibrar la situación de estos profesionales”, ha señalado Rus.

Ha defendido que desde la Consejería de Salud y Familias “se ha trabajado por fidelizar a los profesionales sanitarios mediante mejores retribuciones y mejores contratos” y por eso “ya alcanzamos los 120.000 profesionales en el SAS, una cifra que supone un incremento del 20 por ciento respecto al año 2018”.