Inicio Empleo El desempleo de la OCDE se redujo al 5,8% en septiembre, con...

El desempleo de la OCDE se redujo al 5,8% en septiembre, con España (14,6%) a la cabeza

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de septiembre en el 5,8%, dos décimas por debajo de la lectura del mes anterior, con España (14,6%) como el país con peores datos de paro.

Así, la tasa de desempleo mensual en la zona de la OCDE cayó por quinto mes consecutivo en septiembre de 2021 y se sitúa 0,5 puntos porcentuales por encima de la tasa prepandémica observada en febrero de 2020.

En conjunto, el número de trabajadores desempleados en el área de la OCDE siguió cayendo en septiembre de 2021, cuando se redujo en 1,1 millones de parados, hasta los 38,7 millones, una cifra aún 3,3 millones por encima del nivel de febrero de 2020.

Entre los países de la OCDE, las mayores tasas de desempleo en septiembre se registraron en España, con un 14,6%, por delante de Grecia, con un 13,3%, y de Colombia, con un 12,7%. Por contra, los menores niveles de desempleo se observaron República Checa, con un 2,6% y en Japón, con un 2,8%.

En cuanto al desempleo entre los menores de 25 años, la tasa de paro de la OCDE se situó en el 12,1%, tres décimas menos que en agosto, con España (30,6%) e Italia (29,8%) como los países con mayor desempleo juvenil, mientras que Japón (4,2%) y Corea del Sur (6%) registraban los mejores datos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi rechaza la subida de cotizaciones propuesta por el Gobierno: “No es el momento más adecuado”
Artículo siguienteSalud destaca “el esfuerzo inversor” para mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.