Inicio pymes y autónomos Giró presenta los Presupuestos de la Generalitat para 2022 al Comité Ejecutivo...

Giró presenta los Presupuestos de la Generalitat para 2022 al Comité Ejecutivo de Pimec

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Jaume Giró, ha presentado los Presupuestos de la Generalitat para 2022 aprobados este martes por el Govern al Comité Ejecutivo de la patronal Pimec.

En un comunicado este martes, la organización ha explicado que los miembros de su dirección han trasladado a Giró “la necesidad de explorar mejoras fiscales que favorezcan la inversión y la competitividad de las pymes y los autónomos”.

Además, han destacado la importancia de “dotar el sistema fiscal catalán de mayor estabilidad y seguridad jurídica” con una uniformización y aclaración de los criterios de aplicación que evite la judicialización de las diferencias de origen tributario.

Giró ha expresado su voluntad de trabajar para garantizar que los Next Generation lleguen a las pymes y los autónomos en aquellos aspectos de su competencia.

Además, ha explicado que los presupuestos para 2022 “son los más elevados y expansivos de la historia”, con un incremento del gasto de 5.600 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud destaca “el esfuerzo inversor” para mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios
Artículo siguienteLa FER muestra su “perplejidad” por la “rapidez en aprobar el RD de las plusvalías”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.