Inicio pymes y autónomos La Diputación de Valladolid dictamina casi 500.000 euros para empresarios, comercio de...

La Diputación de Valladolid dictamina casi 500.000 euros para empresarios, comercio de proximidad y venta ambulante

Diputación de Valladolid

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada Nuria Duque, ha dictaminado la convocatoria de subvenciones a asociaciones de empresarios y comerciantes y en apoyo al comercio de proximidad y a la venta ambulante por un importe de 490.000 euros que serán aprobadas en la próxima Junta de Gobierno de la institución.

Las subvenciones forman parte del Plan Impulso. Estrategia 2021 implementado por la institución ante la situación de crisis económica derivada del Covid-19.

Las subvenciones a asociaciones de empresarios y comerciantes tienen un presupuesto de 340.000 euros que se destinan al desarrollo de actividades de promoción y formativas.

Por un lado, autónomos y microempresas recibirán ayudas para fomentar proyectos de ecoempleo o empleo verde que contribuyan a preservar y restaurar el medio ambiente, y para proyectos innovadores que promuevan el asentamiento de la población con iniciativas generadoras de empleo y riqueza.

Otra línea de ayudas favorece el asociacionismo de transformación ligado a productos de calidad preferentemente, con la puesta en marcha de plantas de transformación o modernizando las que ya existen.Cada beneficiario podrá recibir una subvención máxima de 10.000 euros.

En cuanto a las subvenciones para el apoyo al comercio de proximidad y a la venta ambulante se presupuestan con 150.000 euros. Se destinan a los autónomos o microempresas titulares de locales de venta permanente en municipios de menos de 200 habitantes, y a los que prestan servicios de venta ambulante en vehículos de forma itinerante y al por menor y disponen de un local de almacenaje y distribución de sus productos.En esta convocatoria la ayuda por beneficiario será como máximo de 2.000 euros.

Por otra parte, la Comisión de Empleo, Desarrollo y Participación informó tres nuevas convocatorias de subvenciones. Están dirigidas a las Asociaciones Culturales, con un presupuesto de 50.000 euros, las titulares de Bandas de Música, con una disponibilidad de 25.000 euros, y a las que tengan grupos de danza tradicional con un presupuesto de 20.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FER afirma que la deuda comercial de las administraciones públicas con las pymes “se dispara en el año de pandemia”
Artículo siguienteAM.-Mónica García propone Reanima Madrid para los 100 primeros días, con 2.500 millones para los sectores golpeados
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn