Inicio pymes y autónomos AM.-Mónica García propone Reanima Madrid para los 100 primeros días, con 2.500...

AM.-Mónica García propone Reanima Madrid para los 100 primeros días, con 2.500 millones para los sectores golpeados

Suma una primera incorporación de 2.000 sanitarios y 1.300 docentes, unido a la recuperación de las 3.000 viviendas vendidas a ‘buitres’

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha anunciado el plan ‘Reanima Madrid’, a poner en marcha durante los cien primeros días de gobierno y que incluye 2.500 millones de euros para los sectores más golpeados por la crisis.

“Se trata de reconstruir Madrid con los madrileños dentro”, ha afirmado la candidata en un desayuno informativo organizado por Europa Press. Se articularía a través de un plan de emergencia para rescatar a trabajadores, familias y empresas afectadas por la pandemia, para reforzar los servicios públicos y para ampliar la cobertura del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Este plan de emergencia incorpora un refuerzo sanitario con una incorporación inmediata de 2.000 sanitarios (con un coste de 406 millones) y de 1.300 docentes aumentando progresivamente hasta los 5.000 (279 millones de euros), unido a la recuperación, “sin coste”, de las 3.000 viviendas públicas vendidas a ‘fondos buitre’ acatando las decisiones judiciales.

Reanima Madrid incorpora un complemento al IMV (200 millones); un complemento de rentas a trabajadoras esenciales (40 millones); ayudas a trabajadores en ERTE (120 millones); plan de formación trabajadores en paro (90 millones); ayudas y préstamos a hostelería (500 millones); ayudas a pymes y autónomos (480 millones) y ayudas a empresas para mantenimiento empleo (300 millones).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Valladolid dictamina casi 500.000 euros para empresarios, comercio de proximidad y venta ambulante
Artículo siguienteLos servicios remontan levemente con la apertura del confinamiento, según la Cámara de Barcelona
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn