Inicio pymes y autónomos Los servicios remontan levemente con la apertura del confinamiento, según la Cámara...

Los servicios remontan levemente con la apertura del confinamiento, según la Cámara de Barcelona

El Barómetro de la Cámara de marzo registra 224.800 empresas activas en Catalunya

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El sector servicios ha remontado levemente con la relajación de las restricciones y la apertura del confinamiento comarcal, según ha informado la Cámara de Barcelona este jueves en un comunicado basándose en los datos del Barómetro de la Cámara del mes de marzo.

El mercado del trabajo también se ha estimulado con 29.600 empleados efectivos más respecto a febrero, gracias a la reducción de trabajadores en expediente de regulación temporal de empleo (Erte): 33.000 personas menos que en febrero (-17,3%) y un 71,2% menos respecto a marzo del 2020.

Por el contrario, se ha registrado un aumento del volumen de solicitudes de prestación presentadas por el colectivo de los autónomos.

Los resultados en el transporte público y privado siguen siendo un 40% y 17% inferiores, respectivamente, respecto a marzo del 2019, pero el sector mantiene la tendencia de recuperación progresiva comenzada en febrero.

La mejora del contexto global durante febrero ha favorecido las exportaciones catalanas, que han registrado un aumento anual de un 6,4%, gracias al sector químico, los bienes de equipamiento y la alimentación.

MEJORA EL TEJIDO EMPRESARIAL

Por segundo mes consecutivo, sigue el progresivo aumento del tejido empresarial con un registro de 224.800 empresas activas, unas 1.440 más que en febrero y con una reducción interanual del 3,4%.

El Barómetro ha cerrado marzo con cinco semáforos verdes, entre los cuales destaca el de la mejora del mercado del trabajo, y prevé una recuperación de los resultados de los sectores del comercio y del consumo en terminales de punto de venta (TPV) gracias a la Semana Santa.

MENOS TURISMO

El endurecimiento de las restricciones en febrero han reducido las pernoctaciones de los turistas catalanes en febrero en un 61,2% y los pasajeros del Aeropuerto de Barcelona han caído un 89,3% respecto a marzo de 2019.

Febrero ha sido positivo para la industria por el aumento del 1,6% interanual del consumo energético y se modera la demanda del agua en días laborales al cierre de mes con una reducción del 1,2%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAM.-Mónica García propone Reanima Madrid para los 100 primeros días, con 2.500 millones para los sectores golpeados
Artículo siguientePalmaActiva reparte 4.500 mascarillas en apoyo al comercio de proximidad
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn