Inicio Seguridad Social Escrivá espera llevar el nuevo índice de revalorización de pensiones al Congreso...

Escrivá espera llevar el nuevo índice de revalorización de pensiones al Congreso en las próximas semanas

113
0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este miércoles que la negociación del nuevo índice de revalorización de las pensiones está “muy avanzada” y que espera tener concretada la fórmula en las próximas semanas y llevarla al Congreso con una reforma de la Ley General de la Seguridad Social.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios tras haber visitado las instalaciones del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Seguridad Social junto con el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Por otro lado, ha apuntado que las recomendaciones del Pacto de Toldeo se están plasmando y concretando en el diálogo social y tienen “un reflejo en el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia”.

Preguntado sobre el plan de ayudas de 11.000 millones para apoyar al turismo, el comercio y la hostelería anunciado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que se está trabajando en distintas líneas y que será un plan “inminente” que va a tener “distintas dimensiones”.