Inicio pymes y autónomos Canteli pide “prudencia y responsabilidad” a los ovetenses “para que los negocios...

Canteli pide “prudencia y responsabilidad” a los ovetenses “para que los negocios no vuelvan a cerrar”

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Alcalde de Oviedo, el ‘popular’ Alfredo Canteli, se ha mostrado este miércoles “muy contento” tras el levantamiento del cierre perimetral en la capital y ha reclamado a la ciudadanía “prudencia y responsabilidad” ya que es “el único camino a seguir para que los negocios no vuelvan a cerrar”.

“Animo a todo el mundo a consumir en nuestros comercios y en nuestra hostelería, que tan mal lo están pasando y que tanto necesitan ahora de nuestra ayuda, pero tenemos que hacerlo con mucha prudencia y responsabilidad para que la incidencia de casos no vuelva a subir”, ha afirmado Alfredo Canteli a través de nota de prensa.

En ese sentido, se ha mostrado partidario de “perseguir con mano dura” a quienes no cumplan las normas para impedir que “paguen justos por pecadores en una situación económica tan complicada como la actual, donde los autónomos, el pequeño comercio y la hostelería, entre otros sectores, se están llevando la peor parte de la pandemia”.

La favorable evolución epidemiológica de los últimos días ha permitido a Oviedo salir del nivel de ‘riesgo extremo’ marcado por el Gobierno del Principado, y relajar así las limitaciones de aforo y movilidad. Pese a ello, Alfredo Canteli cree que “no podemos bajar la guardia si queremos contener la incidencia del coronavirus”.

Además, ha añadido que “Oviedo, y los ovetenses, debemos seguir siendo un ejemplo, tal y como lo hemos sido hasta ahora, para velar por nuestra salud y para evitar las restricciones que tanto daño hacen a nuestra economía. Y la única manera que tenemos para conseguirlo es permaneciendo unidos ante esta brutal crisis sanitaria y económica”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación de Almería traslada a los hosteleros el plan de ayudas para el sector
Artículo siguienteEscrivá espera llevar el nuevo índice de revalorización de pensiones al Congreso en las próximas semanas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn