Inicio pymes y autónomos Coronavirus.- Huelva Comercio destaca una bajada de ventas en las rebajas de...

Coronavirus.- Huelva Comercio destaca una bajada de ventas en las rebajas de entre el 70 y el 80%

51
0

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

Huelva Comercio ha destacado que las ventas de los pequeños y medianos comercios en las rebajas han bajado, hasta ahora, entre un 70 y un 80 por ciento con respecto a las del pasado 2020, debido a las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía por el Covid-19 y a la alta incidencia de contagios en la provincia.

Así lo ha indicado a Europa Press su presidente, Antonio Gemio, apuntando que la limitación horaria a las 18,00 horas, unida a los cierres perimetrales y «la poca afluencia de público por la situación actual de contagios» han provocado que los establecimientos «no vendan». Una situación que ha calificado de «dramática», puesto que el comercio «ya ha perdido el Black Friday, las navidades, los Reyes y, ahora, las rebajas».

Gemio ha explicado que el pequeño comercio era «bastante optimista» con respecto a las ventas en el periodo de las rebajas de enero, ya que se habían planteado «grandes descuentos» de entre el 50 y el 70 por ciento, con «todos los almacenes y las estanterías llenas» tras unas «flojas» fiestas navideñas, pero que «fue empezar y a los dos días comenzaron de nuevo las restricciones y el índice de contagio disparado».

En este punto, Gemio ha aseverado que los comerciantes «aplauden las medidas que haya que tomar para erradicar la pandemia» y que no se quejan por ello, pero que no están de acuerdo con que «las grandes superficies estén abiertas hasta las diez de la noche», mientras «el pequeño comercio debe cerrar a las seis de la tarde».

Asimismo, ha lamentado que en municipios como Lepe, Ayamonte o Aracena los pequeños y medianos comercios «están cerrados sin poder vender», al verse afectados también por el cierre de establecimientos no esenciales por superar la tasa de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, pero que «las grandes superficies están abiertas hasta las diez», algo que dice no comprender.

Finalmente, el presidente de Huelva Comercio ha señalado que están pendientes de una reunión con el Ayuntamiento de Huelva para platear la posibilidad de ayudas directas a los comercios de la capital, al tiempo que ha recordado que «no se ha dado ningún caso de contagio» en el pequeño comercio de Huelva.