Inicio Empleo Viajes Carrefour mantendrá el 25% de sus agencias operativas con 57 trabajadores...

Viajes Carrefour mantendrá el 25% de sus agencias operativas con 57 trabajadores tras el ERE

48
0

Los 200 afectados por el ERE podrán optar a una oferta de empleo en empresas del Grupo Carrefour

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Viajes Carrefour ha cerrado un acuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo tras el que se mantendrán operativas 21 agencias de viajes, de las 82 que tenía hasta ahora, con 57 trabajadores, por lo que serán 200 los empleados afectados por el ERE.

Este viernes han finalizado las negociaciones del período de consultas en el despido colectivo de Viajes Carrefour por causas productivas y estructurales de organización y se ha alcanzado un acuerdo por mayoría absoluta de la parte social, representada por Fetico, Fasga, CCOO y UGT.

Las agencias que se mantienen abiertas son las de Aluche (con 3 trabajadores), Aljarafe (3), Los Ángeles (3), San Pablo (4), Elche (3), Tarragona (3), Badalona (3), Hortaleza (3), Gran Vía de L’Hospitalet (4), Granada (3), Fuenlabrada (3), Alcobendas (3), Gran Turia (3), Majadahonda (2), Manresa (2), Ponferrada (2), Meridiano (2), Almería (2), Peñacastillo (2), La Sierra (2) y San Juan de Aznalfarache (2).

En lo que se refiere al ERE, incluye indemnizaciones de 20 días de salario por año trabajado, computándose los periodos inferiores al año en la parte proporcional, con un tope de 12 mensualidades, más una mejora de la indemnización calculada a razón de 13 días por año de trabajo sin tope.

Para el caso de mayores de 55 años, y los que durante el año 2021 cumplan 55 años, se les aplicará una mejora de la indemnización calculada a razón de 25 días por año de trabajo sin tope.

Además, hay un compromiso formal de articular para los afectados mayores de 55 años, y hasta que alcancen la edad de 63 años, un convenio de colaboración con la Seguridad Social.

«Este acuerdo es garante de empleabilidad para todas las personas trabajadoras de Viajes Carrefour que así lo decidan, bien sea por mantenerse en la propia empresa (25% de oficinas abiertas), bien por aceptar una oferta de empleo en empresas del Grupo Carrefour», han explicado los sindicatos tras haber negociado una oferta de empleo «estable y en las mejores condiciones, similares a las actuales», para toda la plantilla que esté incluida en la aplicación de este expediente de regulación de empleo.