Inicio Empleo Satse reclama al Principado que resuelva las oposiciones de matronas y fisioterapeutas

Satse reclama al Principado que resuelva las oposiciones de matronas y fisioterapeutas

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El sindicato de enfermería Satse Asturias ha criticado el “inadmisible retraso” en la resolución de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) convocadas por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) cuando se cumplen dos años de la celebración del examen de la fase de oposición para las categorías de matronas y fisioterapeutas.

La organización, a través de una nota de prensa, califica esta demora de “tomadura de pelo” al considerar que la Administración “está jugando con el futuro laboral de los profesionales sanitarios y con el esfuerzo y las expectativas que estos depositaron en la convocatoria de las oposiciones”.

Recuerda, además, que se está incumpliendo el compromiso de convocar ofertas públicas de empleo cada dos años con el fin de favorecer la consolidación del empleo en la sanidad asturiana.

Satse Asturias señala que este miércoles 3 de febrero, será el segundo aniversario del ejercicio que convocó a las matronas aspirantes a una de las 23 plazas ofertadas en el Sespa y el 17 de febrero se cumplirán dos años de la celebración del ejercicio para la cobertura de 61 plazas de la categoría de Fisioterapeutas.

“Hemos tenido paciencia, pero estos plazos son inaceptables, no podemos continuar admitiendo las excusas del Sespa mientras los tiempos siguen dilatándose”, insisten.

Desde Saste comentan además en que la COVID-19 no es excusa para paralizar un proceso, cuando la pandemia ha puesto precisamente de manifiesto la escasez de profesionales de la sanidad asturiana, en especial de enfermeras y enfermeros. “Debería haberse optado por acelerar estos procesos en lugar de detenerlos”, concretan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoronavirus.- Huelva Comercio destaca una bajada de ventas en las rebajas de entre el 70 y el 80%
Artículo siguienteEl PDeCAT propone eliminar el impuesto de sucesiones y ayudar a negocios a “subir la persiana”
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn