Inicio Noticia Destacada Cerrado el acuerdo para que pymes y autónomos puedan a acceder a...

Cerrado el acuerdo para que pymes y autónomos puedan a acceder a más fondos europeos

Fondos Europeos Next Generation EU
AECEM y AENOR se comprometen a ayudar a las pymes a acceder a los fondos europeos

La Asociación Española de Consultores de Empresa (AECEM) y AENOR han llegado a un acuerdo de colaboración para ayudar a las pymes y autónomos a acceder a los fondos asociados del Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU.

A través de dicho acuerdo estas entidades lo que harán será desarrollar proyectos conjuntamente. El objetivo será el de divulgar los fondos europeos y colaborar con las pymes para que puedan acceder a los mismo.

En ese sentido ambas instituciones harán un intercambio de información y buscarán financiación y recursos para que se puedan desarrollar acciones futuras. Además de eso, divulgarán normas de calidad con el fin de apoyar la gestión de los negocios de autónomos y de pymes.

Dentro del acuerdo también figura la necesidad de que las empresas faciliten la certificación de procesos relacionados con el Buen Gobierno Corporativo de las pymes. Esto tiene que ver, detallan desde las instituciones, con que se facilite información financiera que aporte transparencia a las inversiones que se realicen en cada caso.

Impulso a la competitividad

AECEM ya firmó en noviembre un acuerdo con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). A través de dicho acuerdo se pretendía impulsar la competitividad de estas empresas. Para ello se trató de fortalecer los servicios y actividades propuestos por CEPYME y se puso a disposición de los empresarios los servicios de AECEM.

Según la presidenta de AECEM, Ana Mato, España se encuentra en la actualidad en un momento “clave” de su historia. Mato insta así a “ser capaces de dar solvencia y garantías a nuestro tejido empresarial. Un proyecto en el que la colaboración público-privada tiene mucho que decir”.

Por su parte, el director de marketing estratégico y de producto de AENOR, Javier Mejía, asegura que “Next Generation EU supone una gran oportunidad para que España supere las consecuencias sociales y económicas de la pandemia”. No obstante, dice que para poder aprovechar dicha oportunidad “es preciso que tanto el desarrollo de proyectos como su aplicación estén respaldados por el rigor, la transparencia y la agilidad; así como que todo el tejido empresarial, independientemente de su sector o tamaño, tenga capacidad para presentar proyectos competitivos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComo hacer donaciones en vida y evitar multas de Hacienda
Artículo siguienteAmor (ATA), preocupado por la pérdida de casi 100.000 autónomos empleadores en 2020, pide ayudas directas
Toda la información de Pymes y Autónomos. SiendoPyme es propiedad de EditorialOn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí