Inicio Empleo Escrivá baraja abrir las oficinas de la Seguridad Social por las tardes...

Escrivá baraja abrir las oficinas de la Seguridad Social por las tardes para aliviar la carga de trabajo

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, señaló este jueves que la apertura de las oficinas de la Seguridad Social por las tardes como medida para aliviar la carga de trabajo es “una posibilidad” que están “barajando”, aunque admitió que esto es algo que deben hablar con los sindicatos pues es algo que “no ocurre” en las administraciones públicas y sería una “excepción”.

Así lo indicó en una entrevista en TVE. recogida por Servimedia, cuando fue preguntado por posibles cuellos de botella a la hora de lograr una cita con el organismo para cuestiones relacionadas con las pensiones u otro tipo de trámites.

Escrivá quiso aclaró que todo el mundo está cobrando su pensión en el momento que se produce su jubilación, pero reconoció que hay personas que quieren conocer su situación “con cierta anticipación” y es ahí donde tienen la meta de “mejorar sensiblemente” en los próximos meses.

El ministro explicó que la Seguridad Social tuvo entre 2012 y 2019 una pérdida de efectivos del 25% y aseguró que, desde su llegada al Gobierno, están tratando de “corregir” la situación, aunque la contratación y las oposiciones “no se pueden hacer de forma inminente”. Apuntó que en 2023 se van a incorporar “varios miles de funcionarios” que van a mejorar la situación especialmente en provincias donde por “distintas razones” cuesta más que haya personal.

Por otro lado, destacó las medidas de deslocalización de trabajos que se han tomado para que, en aquellas zonas donde haya “menos presión” de carga de trabajo se “asuma” el de otras delegaciones provinciales. “Va a empezar a dar resultados”, señaló.

Asimismo, subrayó que están empezando implementar pruebas piloto con consultas por videollamada en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). “El uso del teléfono podría producir mejoras desde el punto de vista de la atención ya que el asesoramiento puede ser similar”, señaló.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlena inclusión pide garantías para que todas las personas con discapacidad intelectual puedan presentarse a oposiciones
Artículo siguienteMinsait contratará este año 12.000 profesionales, casi la mitad en España