Inicio Empleo Justicia convoca cinco procesos selectivos para cubrir 5.050 plazas

Justicia convoca cinco procesos selectivos para cubrir 5.050 plazas

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes cinco procesos selectivos para cubrir 5.050 plazas de diferentes cuerpos del Ministerio de Justicia.

Según informó el departamento que dirige Pilar Llop, 4.915 plazas irán destinadas a algunos de los cuerpos de la Administración de Justicia, entre los que se encuentra el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, el de Tramitación Procesal y Administrativa y el de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Estas 4.915 plazas están reguladas por el sistema de concurso de méritos derivado de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Llop ha señalado que esta convocatoria forma parte “del firme propósito” del departamento que dirige para que la “Justicia sea motor de desarrollo de nuestro país y para que la transformación que vive el sector tenga los profesionales adecuados y esté en consonancia con las necesidades que tenemos como sociedad”.

FORENSES Y ABOGADOS DEL ESTADO

En cuanto a las 84 plazas para el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, 79 de ellas irán destinadas a turno libre y las cincos restantes a personas con discapacidad. Estas plazas, con destinos en toda España, corresponden a las ofertas de empleo público acumuladas de los años 2020, 2021 y 2022.

Por otro lado, hoy también se ha publicado en el BOE la convocatoria de 44 plazas para el Cuerpo de Abogados del Estado, por el sistema general de acceso libre. Del total, 25 plazas corresponden a la oferta de empleo público para el año 2021, aprobada por el Real Decreto 636/2021, de 27 de julio, y las 19 plazas restantes corresponden a la oferta de empleo público para el año 2022, aprobada por el Real Decreto 407/2022, de 24 de mayo.

De estas 44 plazas se reservarán dos a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%, una de ellas correspondiente a la oferta de empleo público del año 2021 y la otra a la del 2022. Las plazas reservadas para personas con discapacidad que queden desiertas no se podrán acumular a las plazas del sistema de acceso general.

En relación al personal laboral fijo, también se ha publicado hoy en el BOE la convocatoria del proceso selectivo para la estabilización del empleo temporal de tres plazas de personal laboral fijo dentro del IV Convenio colectivo único en la categoría profesional 4-G Administración. Así como la convocatoria de una plaza de jefe/a de Relaciones Informativas y tres plazas de técnico/a de Información.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 46% de las plazas de empleo público reservadas para personas con discapacidad quedan desiertas
Artículo siguientePlena inclusión demanda mejoras del acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual