Inicio Empleo Banco Santander crea dos centros tecnológicos en Málaga y Varsovia para acelerar...

Banco Santander crea dos centros tecnológicos en Málaga y Varsovia para acelerar su transformación

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Banco Santander ha creado sendos centros tecnológicos en Málaga y Varsovia (Polonia) para dar soporte y servicio tecnológico a diferentes áreas de negocio del grupo. Estos dos ‘hubs’ darán empleo a alrededor de 1.400 profesionales con perfiles tecnológicos procedentes de carreras STEM (ingenierías, ciencias, matemáticas), que contribuirán a la transformación digital y comercial del banco.

Ambos centros se encuentran ya operativos y han comenzado a incorporar diferentes perfiles de tecnología que inicialmente darán soporte a las funciones de negocio de Santander Corporate & Investment Banking (SCIB), bajo la premisa de que “la tecnología es una palanca estratégica y de ella depende cada vez más la capacidad de Santander de crear los mejores productos y servicios para sus clientes”.

Los perfiles que se están incorporando a estos ‘hubs’ están especializados en áreas como Plataformas y APIs (interfaz de programación de aplicaciones), ‘cloud’ (nube), ‘big data’, network (redes), ‘DevSecOps’ (equipos de desarrollo, seguridad y operaciones), inteligencia artificial (Al), desarrollo de software (‘software development’), arquitectura empresarial (‘enterprise architecture’) y ciberseguridad.

Dirk Marzluf, responsable global de Tecnología y Operaciones (T&O) de Santander, dijo: “La tecnología es hoy una palanca estratégica para el negocio y, de manera particular, en el sector bancario, donde la digitalización de nuestros productos y servicios ya representa una parte importante de nuestra actividad habitual y la tendencia es creciente. Somos conscientes de la oportunidad que este cambio del rol de la tecnología supone para el crecimiento del negocio”.

A su juicio, la creación de estos ‘hubs’ contribuirá a reforzar la conectividad entre los mercados de Santander bajo el modelo operativo de One Europe. Málaga y Varsovia son dos de las ciudades europeas que más han apostado por incorporar a su tejido industrial nuevas compañías tecnológicas al tiempo que ofrecen una gran calidad de vida.

Junto a estos dos centros, el grupo cuenta con otros similares en Bilbao y Valencia (que dan servicio a Openbank), Valladolid (Santander Consumer Finance), Solares (Cantabria), así como en los servicios centrales en aquellos países donde el grupo está presente.

Banco Santander está inmerso en un proceso de contrataciones de perfiles tecnológicos bajo el programa ‘BeTech!’. Precisamente, este mes de diciembre el banco ha lanzado la página web ‘betechwithsantander.com’, que aglutina todas las ofertas de empleo en este ámbito, muchas de las cuales están dirigidas a ocupar estos dos centros tecnológicos. Actualmente, las vacantes en tecnología del grupo se sitúan en torno a 750.


- Te recomendamos -