Inicio Empleo Ayuso anuncia un nuevo sistema de atención en las oficinas regionales de...

Ayuso anuncia un nuevo sistema de atención en las oficinas regionales de empleo “más personalizado e innovador”

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declaró este viernes que el Ejecutivo autonómico pone en marcha un nuevo sistema de atención más personalizada e innovadora en las oficinas regionales de empleo para facilitar una mejor conexión entre las ofertas de trabajo y el perfil de los demandantes.

Lo dijo durante la visita que realizó a la oficina de empleo de Vallecas-Santa Eugenia, que incorpora un nuevo sistema de atención. “Queremos orientar y formar mejor a cada uno, según sus competencias y gestionando de una manera más eficaz las ofertas de empleo”, manifestó Ayuso, que aseguró que el Gobierno regional sigue trabajando para poner a disposición de todos “las herramientas” necesarias para que este servicio se pueda ofrecer de una manera “más moderna, ágil y humana”.

“Los ejes de esta nueva oficina simbolizan, sobre todo, la lucha, la valentía y la bravura con la que vivimos en Madrid”, añadió sobre las instalaciones, ubicadas en la calle Cabeza Mesada, y que triplican en dimensiones a las anteriores, superando los más de 1.400 metros cuadrados.

NUEVOS SERVICIOS

Entre las novedades se incluye un servicio de motivación para la búsqueda de un puesto de trabajo utilizando herramientas de ‘coaching’. Para ello, ya se está impartiendo formación al personal técnico orientador y se les capacitará con metodología ‘mentoring’ (aprender haciendo).

Asimismo, destaca un nuevo programa de diagnóstico específico que evalúa el perfil de cada demandante de empleo para redirigirle a los técnicos más adecuados. Este es un servicio de orientación y formación que incentivará a los madrileños a mejorar sus competencias profesionales, pero también ayudará a gestionar las ofertas de empleo en un marco de colaboración público-privada con muchas empresas.

También se habilita una sala que permitirá reproducir situaciones, a través de un conjunto de imágenes procesadas en una simulación virtual, para realizar las labores de orientación e intermediación laboral de una manera más eficaz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerechos Sociales y Agenda 2030 destinará más de 5 millones de euros a la formación de personas con discapacidad
Artículo siguienteMás de 1.300 sanitarios de Galicia se convierten en fijos este lunes