Inicio Empleo Sordo (CCOO) pide medidas para minorar el impacto del encarecimiento de las...

Sordo (CCOO) pide medidas para minorar el impacto del encarecimiento de las hipotecas sobre las familias

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha mostrado este jueves a favor de tomar medidas que minoren el impacto sobre las familias del encarecimiento de las hipotecas derivado del alza de los tipos de interés.

En declaraciones a la prensa durante su asistencia al Desayuno Informativo de Fórum Europa en el que ha intervenido la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, Sordo ha afirmado que su sindicato está dispuesto a analizar “cualquier medida” de las que se están proponiendo, como el fondo de ayuda planteado por UGT o la propuesta de Podemos de topar la subida de las hipotecas de tipo variable para familias vulnerables.

“Es evidente que algo hay que hacer. Hay que analizar exactamente lo que se hace, pero son medidas dignas de interés”, ha opinado el dirigente sindical.

En todo caso, Sordo ha asegurado que “lo relevante” aquí es situar bien el problema: que “millones de personas” no llegan a final de mes, ya sea por el pago de la hipoteca, de la factura de la luz o de la cesta de la compra, por el hecho de que los salarios no están subiendo conforme a la inflación.

“Lo que hay que hacer es proteger a las rentas más vulnerables y aplicar una subida generalizada de los salarios, empezando por el salario mínimo interprofesional (SMI), y luego atender a situaciones concretas, como la que se deduce de la subida de los tipos de interés y del coste de las hipotecas”, ha subrayado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalde de Valencia propone una experiencia piloto de semana laboral de cuatro días y 32 horas en abril de 2023
Artículo siguienteEl Centro Comercial Abierto de La Viñuela pone en marcha mil ‘Bonos de consumo ACÁ’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.