Inicio Empleo La empleabilidad de la FP cae 11,3 puntos en Baleares en beneficio...

La empleabilidad de la FP cae 11,3 puntos en Baleares en beneficio de la formación universitaria, según Adecco

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

La empleabilidad de la Formación Profesional (FP) cae 11,3 puntos en 2022 en Baleares en beneficio de la formación universitaria, que sube 10,1 puntos, según el Informe Infoempleo sobre Empleabilidad y Formación Profesional que elabora el Grupo Adecco.

En una nota de prensa, el estudio elaborado por Adecco ha detallado que las ofertas de empleo de la FP disminuyen con más intensidad en Baleares, que suponen el 30,6% de las vacantes, frente a la media nacional, donde sigue siendo la más demandada para trabajar con un 36,8% de las ofertas.

Como resultado, la FP ha perdido su hegemonía en las Islas y ha dejado paso a la formación universitaria como la más solicitada, con un 38,9% de las ofertas.

Dentro de la FP, el Grado Superior es el que ha tenido una peor evolución en las islas, con una presencia del 15,69% en las vacantes y una caída de 8,2% el último año.

En la misma dirección, el Grado Medio de FP es el que sufre más levemente esta caída de la demanda, con 3,2 puntos porcentuales menos, lo que significa el 14,89% del total de ofertas.

Por otro lado, el estudio incide en que en 2018, la FP vivió “un momento histórico” al convertirse por primera vez en el nivel de formación más demandado por las empresas en Baleares, desbancando a las titulaciones universitarias.

TITULACIONES FP CON MÁS SALIDAS A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, las titulaciones de FP que más empleabilidad han generado son Administración y Gestión, con un 10,3% del total, Electricidad y Electrónica, que registra un 7,9%, Instalación y Mantenimiento, con 4,9% y Fabricación Mecánica, que supone el 4,1%.

“Todas ellas repiten posición con respecto al año pasado, pero también son las cuatro familias profesionales que más peso han perdido en la oferta de empleo”, ha subrayado el Grupo Adecco.

En concreto, Comercio y Marketing, con un aumento del 0,6% se ha convertido en la rama que ha vivido el mayor impulso de empleabilidad junto a Informática y Comunicaciones que sube 0,5%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas ofertas para titulados en FP caen 6,35 puntos en CyL y esta formación deja de ser la más requerida para trabajar
Artículo siguienteLa demanda de títulos universitarios gana terreno en las ofertas laborales, pero no supera a la FP
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.