Inicio Empleo CSIF-A organiza unas sesiones orientativas para los más de 2.500 maestros que...

CSIF-A organiza unas sesiones orientativas para los más de 2.500 maestros que han aprobado las oposiciones en Andalucía

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía tiene previsto llevar a cabo en septiembre unas asambleas informativas y formativas dirigidas a los más de 2.500 docentes del Cuerpo de Maestros que han superado el proceso selectivo del pasado mes de julio.

Así lo ha indicado CSIF-A a través de un comunicado remitido este martes, en el que ha señalado que en estas asambleas se ofrecerán orientaciones y claves para que este personal pueda superar la fase de prácticas obligatoria y previa a su nombramiento como funcionarios de carrera de la educación pública andaluza.

En concreto, durante el curso 2022-2023 estos docentes han de superar esta fase práctica, que tiene una duración mínima de un curso escolar y cuyo objetivo es comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados.

En esta línea, la presidenta del Sector de Educación de CSIF-A, Elena García, ha explicado que mediante las sesiones informativas que organiza CSIF Educación Andalucía, y que tendrán lugar durante la primera quincena de septiembre tanto en formato online como presencial, se pretende ofrecer información, orientaciones y herramientas para superar “con solvencia” dicho periodo de prácticas.

“Desde CSIF ofreceremos a los asistentes a dichas jornadas orientaciones precisas sobre cómo elaborar el proyecto de trabajo y la memoria final, así como intentaremos clarificar criterios y aspectos concretos que van a ser objeto de evaluación en su fase de prácticas”, ha detallado la responsable sindical.

DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA Y MANUAL

Asimismo, la central sindical ha expuesto que se facilitará información precisa sobre aspectos relevantes en su quehacer profesional, como su adhesión a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), información sobre los distintos procesos de colocación en los que tienen que participar, permisos y licencias, retribuciones, comisiones de servicios o régimen de incompatibilidades, entre otras cuestiones. Además se les hará entrega de una documentación específica sobre estos aspectos, así como un manual que la recopila.

En este sentido, García ha sostenido que “el objetivo no es otro que apoyar y asesorar a estos profesionales que comienzan ahora su andadura como funcionarios docentes tras superar el proceso selectivo, alguno de los cuales cuenta con tiempo de servicio y, por lo tanto, con experiencia, y otros no”.


- Te recomendamos -