Inicio Empleo UGT defiende la semana de 32 horas para mejorar la vida de...

UGT defiende la semana de 32 horas para mejorar la vida de los trabajadores y generar productividad

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

UGT resaltado la necesidad de impulsar la semana laboral de 32 horas “como una propuesta clave para hacer frente a los procesos de robotización, digitalización y automatización del trabajo”, que al mismo tiempo proporcionará “una mayor productividad, avances en la igualdad de género y una mejor salud y calidad de vida” de los trabajadores.

El sindicato, en un comunicado, defendió que la implantación de la semana laboral de 32 horas responde a la automatización del trabajo sin que esto genere desempleo y abogó también por planes de recualificación profesional para que los empleados puedan adaptarse a las nuevas tendencias en el trabajo.

“Esta reivindicación ofrece una solución a un mundo en el que la productividad se incrementa como consecuencia de los procesos de automatización y digitalización. Además, se presenta también como solución a la elevada tasa de desempleo estructural que mantenemos, muy por encima en serie histórica, de la media europea”, expresó UGT.

El sindicato recordó que un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas, realizado a finales de 2021, mostró que un 54% de la población española consideraba que la robótica y el software inteligente provocarían un aumento del paro en la próxima década.

Otras investigaciones posteriores, como los del Parlamento Europeo, el Foro Económico Mundial o la Universidad de Lausana, avanzaron en la misma línea y confirmaron que la automatización del empleo generará una fortísima dislocación de los mercados de trabajo, con desempleo a corto plazo, según UGT.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi 400 personas fallecieron en accidente laboral en el primer semestre, un 18% más
Artículo siguienteEl 81% de los españoles elige teletrabajar en verano, según una encuesta de ManpowerGroup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.