Inicio Empleo CC.OO. habilita unas 40 sedes para el descanso de personas que trabajan...

CC.OO. habilita unas 40 sedes para el descanso de personas que trabajan en la calle con altas temperaturas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha habilitado unas 40 sedes en Andalucía, Extremadura, Baleares, La Rioja, Castilla y León y Madrid para permitir el descanso de las personas que trabajan en la vía pública expuestas a las altas temperaturas, según ha informado este lunes el sindicato en un comunicado.

La campaña ‘¿Mucho calor? Pasa, refréscate’ está pensada para personal de limpieza urbana, de estacionamiento regulado o repartidores, entre otros, a los que se ofrecerá agua fresca y acceso a cuartos de baño en las sedes de CC.OO.

El sindicato recuerda que la exposición a las altas temperaturas tiene efectos “muy graves” en la salud de los trabajadores, con reacciones que van desde los trastornos agudos como erupciones, edemas, calambres, agotamiento o golpe de calor, hasta daños a largo plazo, como disminución de la función renal, enfermedades cardiovasculares, reducción del rendimiento cognitivo, daños en el sistema reproductivo o aumento del impacto en el organismo de la contaminación ambiental.

CC.OO. añade que el calor es “un riesgo laboral reconocido”, sobre todo en procesos industriales que generan calor, en actividades al aire libre, como la agricultura o la construcción, o en aquellas tareas que implican esfuerzo físico o el uso de equipos de protección individual.

Durante el mes de agosto, la mayoría de los locales de CC.OO. habilitados para esta campaña estarán abiertos de 8.15 horas a 15.00 horas, aunque otros cerrarán a las 14.00 horas o las 14.50 horas.

En septiembre, algunas sedes mantendrán el horario de septiembre y otras ampliarán sus servicios hasta la tarde.


- Te recomendamos -