Inicio Empleo Sanidad convoca oposiciones después de verano para cubrir 8.000 plazas de enfermería,...

Sanidad convoca oposiciones después de verano para cubrir 8.000 plazas de enfermería, TCAE o medicina de familia

Logo Siendo Pyme Web

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad ha convocado para después de verano, entre septiembre y noviembre en València, los exámenes de oposición para cubrir más de 8.000 plazas, entre ellas 3.817 de enfermería, 2.737 para técnico/a de cuidados auxiliares de enfermería (TCA) y 500 de medicina de familia.

Las pruebas, con un total de 8.056 plazas a las que pueden optar tanto personal estatutario fijo por promoción interna como quienes todavía no lo son, se celebrarán en domingo: 18 y 25 de septiembre, 2 y 16 de octubre y 6, 20 y 27 de noviembre, con la previsión de una participación de cerca de 68.000 persona.

En concreto, las categorías con más oferta son enfermería –3.817 plazas a las que se pueden presentar tanto personal fijo por promoción interna como quienes todavía no trabajan en la administración– y TCAE, donde hay 2.737 plazas, unas para cubrir por turno de promoción interna y otras de turno libre. También se han convocado los exámenes para cubrir 500 plazas de medicina de familia.

La oferta se completa con los exámenes de oposición para cubrir un total de 1.002 plazas de enfermería especialista obstétrico/ginecológica, pediatría, médico/a de urgencias hospitalarias, enfermero de SAMU, odontología, fisioterapeuta, técnico/a especialista radioterapia, médico/a en unidad de corta estancia, cirugía general y del aparato digestivo, ingeniero/a de aplicaciones y sistemas, técnico/a de informática, técnico/a de la función administrativa, técnico/a de mantenimiento, técnico/a intermedio en prevención de riesgos laborales, higienista dental, gobernante, técnico/a especialista documentación sanitaria, analista programador y de sistemas así como para administrativo/a de la función administrativa, gestión de la función administrativa, técnico/a especialista anatomía patológica y terapeuta ocupacional.

Todas las pruebas se realizarán en domingo en el aulario sur de la Universitat de València, aunque en el caso de los exámenes donde se espera más afluencia se habilitarán espacios adicionales. Los lugares, las fechas exactas de los exámenes y los temarios se pueden consultar en la web de Sanidad.

Estas plazas corresponden a los procesos selectivos de las OPE de los 2017, 2018 y estabilización del 2019, que fueron retrasados por la pandemia. Se trata de más de 11.800 plazas distribuidas en 110 convocatorias, con 165.000 inscritos, junto a 10.000 plazas para cubrir en su mayoría por concurso y 6.000 nuevas.

Además de estas 11.800 plazas, Sanidad ya ha aprobado ofertar, en su mayoría por concurso de méritos, otras 10.000 plazas en cumplimiento de la Ley 20/2021, que establece una serie de medidas para mejorar la eficiencia de los recursos humanos en las administraciones y situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8%.

En paralelo está en marcha la creación, en la plantilla estructural de la Conselleria, de un total de 6.000 nuevas plazas, el mayor incremento de plantilla en la historia del sistema valenciano de salud, destacan desde el departamento de Miguel Mínguez.


- Te recomendamos -