Inicio Empleo ANPE exige que se depuren responsabilidades a los responsables de la aplicación...

ANPE exige que se depuren responsabilidades a los responsables de la aplicación de un baremo derogado

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El sindicato independiente de enseñanza ANPE Asturias ha exigido este jueves que se depuren responsabilidades técnicas, de gestión, “identificando a los responsables de la aplicación de un baremo derogado y, por tanto, inaplicable, que propició los cálculos erróneos”, más allá de la responsabilidad política asumida por el director general de Personal Docente, Miguel Sariego, “sorprendentemente porque no tenía la competencia”.

Así lo ha solicitado ANPE por registro al Portal de Transparencia del Principado el pasado martes, “ante el enésimo error en la gestión de las oposiciones y publicación de los listados”.

“El Principado ya ha anunciado una investigación por parte de la Inspección de Servicios, que estamos seguros llegará al fondo de la cuestión, obligatoriamente, además, si queremos evitar que se repitan los errores en el futuro más inmediato, por ejemplo con la publicación de los listados de interinos (donde tienen que aplicar un baremo distinto) y las adjudicaciones de plazas de inicio de curso”, sostienen desde ANPE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvarez (UGT) cree que el acuerdo para un nuevo sistema de cotización para autónomos es “muy positivo”
Artículo siguienteATA y VidaCaixa ponen en marcha el primer plan de pensiones de empleo simplificado para autónomos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.