Inicio Empleo La huelga de TCP de Ryanair deja siete vuelos con retraso en...

La huelga de TCP de Ryanair deja siete vuelos con retraso en Alicante y uno en Valencia

Logo Siendo Pyme Web

MADRID/VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Las huelgas de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair han dejado hasta las 11.30 horas de este lunes un total de 10 vuelos cancelados y 93 retrasos (7 en Alicante y 1 en Valencia), según ha informado el sindicato USO.

El aeropuerto de El Prat en Barcelona y el de Palma son los más afectados por las cancelaciones en vuelos de Ryanair este lunes. Se han cancelado cuatro vuelos con origen en El Prat y otros dos con origen en Palma de Mallorca. Las otras cancelaciones se han producido desde aeropuertos de Londres, Hamburgo, Milán y Roma.

En lo que se refiere a los retrasos, a primera hora de la mañana la huelga ha provocado un total de 93 demoras de operaciones (37 salidas y 56 llegadas). La mayor afectación está en estos momentos en el aeropuerto de Barcelona (26 retrasos en total) y Palma de Mallorca (23 retrasados en total). Le siguen Girona (6), Madrid (5), Málaga (9), Sevilla (6), Alicante (7), Santiago de Compostela (4), Ibiza (6) y Valencia (1).

Los TCPs de la aerolínea de bajo coste irlandesa están convocados a cuatro nuevas jornadas de huelga esta semana, en concreto desde el lunes y hasta el jueves.

Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.

Los convocantes reclaman a la aerolínea retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

Ryanair ya ha sufrido este verano otros diez días de huelga que se saldaron con más de 250 vuelos cancelados con origen o destino en España, según USO, sindicato que denuncia que la aerolínea ha despedido de forma irregular a 7 TCP por ejercer su derecho a huelga.


- Te recomendamos -