Inicio Empleo La patronal de las grandes empresas europeas se reúne en Madrid para...

La patronal de las grandes empresas europeas se reúne en Madrid para impulsar el ‘reskilling’

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Mesa Redonda Europa de Industriales (ERT), la patronal de las grandes empresas en Europa, se reúne esta semana en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica en Madrid para debatir formas de impulsar la recapacitación de trabajadores, popularmente conocida como ‘reskilling’.

El presidente ejecutivo de Telefónica y presidente del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto de la ERT, José María Álvarez-Pallete, ha destacado en un comunicado que se trata de la primera reunión presencial del grupo con expertos y partes interesadas.

El evento congrega a los expertos más relevantes de varios países, así como a representantes de la Secretaría de la ERT y de McKinsey & Company, principal socio de conocimiento del programa.

“La formación y las competencias digitales son la espina dorsal para superar las brechas sociales y, por ello, el reskilling es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta Europa hoy en día. Tenemos una oportunidad única para transformar los perfiles de los ciudadanos europeos y garantizar las capacidades actuales y futuras”, ha subrayado Álvarez Pallete.

El programa Reskilling 4 Employment (R4E) busca la transformación de los recursos humanos de las empresas para adaptarse a la transformación digital y la automatización de muchos empleos.

El objetivo del programa es impulsar la recapacitación de cinco millones de personas hasta 2030. Actualmente, cuenta con pilotos en Portugal, España y Suecia, donde están colaborando empresas miembro de ERT como Telefónica e Iberdrola, entidades públicas y privadas.

La iniciativa R4E se adapta a cada país partícipe a través de un sitio web específico, traducido al idioma pertinente, que sirve para que los trabajadores desempleados y en riesgo, puedan tener la oportunidad de adquirir nuevas competencias y cambiar de trayectoria profesional.

“El proyecto es tremendamente ambicioso, vamos a incrementar el número de países actuales donde la R4E ya está lanzada y estamos trabajando de forma activa en la expansión a otros nuevos”, ha asegurado el presidente de Telefónica.


- Te recomendamos -