Inicio Empleo ANPE satisfecho de que la primera prueba de las oposiciones se haya...

ANPE satisfecho de que la primera prueba de las oposiciones se haya celebrado “con las garantías” que exigía

Logo Siendo Pyme Web

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

ANPE ha destacado que la jornada de las oposiciones al cuerpo de maestros celebrada hoy sábado se ha realizado sin incidencias importantes. ANPE ya exigió en las diversas reuniones con la Consejería que se estableciera un protocolo estricto para garantizar los principios igualdad, mérito y capacidad de los aspirantes.

Las entradas a las aulas han sido escalonadas siendo un primer turno a las 7.00 y otro a las 7.15 horas, evitando grandes colas y aglomeraciones. Desarrollándose con normalidad y buena organización por parte de los tribunales.

Además, se ha distribuido a todos los aspirantes de las distintas especialidades en 28 sedes de tribunales, ocho más que en las anteriores oposiciones del cuerpo de Maestros de 2019. Todos los opositores han ido provistos de su DNI y sin móvil ni relojes inteligentes, condición ‘sine qua non’ para poder acceder al aula de examen. El porcentaje de aspirantes presentados ha sido superior al de otros años, alcanzando el 90 por ciento, en torno a los 9.000 opositores.

El equipo de ANPE Murcia ha estado presente en cada una de las 28 sedes de tribunales, asesorando, resolviendo dudas de última hora apoyando y animando a todos los opositores. Entre las incidencias recogidas por los delegados de ANPE, destacamos, por un lado, la equivocación de sede o de aula de examen de varios opositores, algunos de los cuales sí han podido solucionarlo a tiempo y otros no.

Por otro lado, en el Aulario Giner de los Ríos, dos aspirantes han tenido que salir de aula para dejar sus móviles fuera, ANPE a custodiado dichos móviles para que ambas opositores de la especialidad de infantil pudieran realizar su examen sin ninguna penalización.

Los opositores optarán a las 905 plazas incluidas finalmente en la Oferta de Empleo Público, no llegando a las 1240 plazas acordadas por ANPE. Por consiguiente, la ratio media en estas oposiciones estará entorno a 10 opositores por cada una de las plazas convocadas.

La ratio más alta (alrededor de 17) será en la especialidad de Infantil, ya que es con diferencia la especialidad donde más opositores se han matriculado. Mientras que la ratio más baja será en Música en la que se disputarán una plaza cada cinco opositores y medio.

“El protagonista que se ha colado en estas oposiciones ha sido el calor, de nuevo, sobre todo en las sedes sin aire acondicionado ni en las aulas ni en los pasillos donde los opositores esperan su turno para acceder al aula. Hoy se esperan temperaturas alrededor de 32/35 grados”, señalan desde el sindicato.

ANPE ha ofrecido abanicos que han tenido una buena aceptación por parte de los opositores y opositoras para intentar aliviar las altas temperaturas. “Aunque ésta no es la solución para paliar el calor; la administración debe de dotar de recursos e infraestructuras óptimas para que todos los aspirantes puedan desarrollar las pruebas en las mejores condiciones”, añaden. Como anécdota de la mañana, un erizo de tierra ha visitado a los opositores.

ANPE desea que el resto de las pruebas que forman parte del proceso selectivo (defensa de la Programación Didáctica y exposición de una Unidad Didáctica) y que se llevarán a cabo durante las próximas semanas se realicen con normalidad, transparencia y seguras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan con normalidad y sin incidencias las oposiciones de Magisterio en Logroño que acogen a casi 2.500 aspirantes
Artículo siguienteNormalidad en el desarrollo de la primera prueba de oposiciones al Cuerpo de Maestros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.