Inicio Empleo UGT lleva a la Comisión Europea la OPE de estabilidad de la...

UGT lleva a la Comisión Europea la OPE de estabilidad de la Generalitat “por excluir al menos 1.000 plazas”

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

UGT Serveis Públics del País Valencià ha denunciado a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas ante la Comisión Europea por la Oferta de Empleo Público (OPE) 2020 y 2021 de estabilidad de la Generalitat “por excluir al menos 1.000 plazas”.

En el escrito de denuncia por infracción del Derecho de la Unión Europea, el sindicato advierte de que esta OPE extraordinaria podría vulnerar tanto la ley 20/21 de medidas para reducir la temporalidad como legislación europea.

La denuncia tiene su fundamento en que el decreto dará sostén a una oferta de empleo público extraordinaria de 3.088 plazas ofertadas para el turno libre (759 para promoción interna), pero no incluirá otras que, en base a la ley estatal sobre temporalidad, deberían también salir a oferta.

La omisión se produce, según argumenta el sector de la Autonómicas de UGT Serveis Públics del País Valencià, principalmente en tres ámbitos.

De un lado, se ha dejado de convocar los puestos cubiertos de manera temporal mediante el procedimiento de mejora de empleo. El sindicato calcula que al menos hay 1.000 puestos vacantes en estas circunstancias que deberían haber sido ofertados.

En segundo lugar, se denuncia que se ha omitido de la convocatoria los puestos vacantes ocupados por personal funcionario interino nombrados en programas que tienen una continuidad en el tiempo, como es el caso de Recuperem o Reincorpora.

Por último, el sindicato echa en falta la convocatoria de plazas vacantes de carácter estructural y ocupados por personal interino que no están recogidas en la relación de puestos de trabajo.

El sindicato denuncia ante la Comisión Europea la “falta de transparencia” de la conselleria que no ha respondido a los requerimientos de información sobre las plazas existentes. “Esta falta de transparencia y ocultación vulnera igualmente los principios rectores de la negociación reconocidos en la Carta Social Europea y en el Tratado de la Unión”, ha dicho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO se siente “obligado a intentar” retomar las negociaciones del AENC después del verano
Artículo siguienteNuevo decreto para actualizar la regulación de la capacitación de los profesionales y vendedores de fitosanitarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.