Inicio Empleo CSIF se manifestará el 22 de junio para exigir mejoras laborales en...

CSIF se manifestará el 22 de junio para exigir mejoras laborales en la Administración

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha anunciado este viernes una manifestación para el próximo 22 de junio en defensa de las condiciones laborales de los empleados públicos, para exigir subidas salariales y la aplicación del teletrabajo, según ha informado el sindicato en un comunicado.

CSIF ha recordado que desde hace meses reclama el desarrollo y publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del decreto que debe desarrollar el teletrabajo en la Administración del Estado, hasta tres días de la semana.

El sindicato también denuncia que sigue a la espera de respuestas por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública, dirigido por María Jesús Montero.

Ante esta situación, CSIF se manifestará con la intención de conseguir la publicación del decreto del teletrabajo, acordado en abril de 2021, y la recuperación de la negociación salarial.

El sindicato también lamenta que, tras la publicación del decreto, se necesitarán al menos cinco meses para su implementación, ya que requerirá formación, selección y adaptación de puestos.

CSIF reclama un trato digno para los trabajadores públicos y pide al Gobierno que sus promesas “no vuelvan a quedarse en papel mojado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- Diputación y UPTA abordan líneas de colaboración para apoyar a los autónomos rurales de la provincia
Artículo siguienteIprodeco anticipa el abono de 4.500 euros a jóvenes emprendedores que creen sus empresas en la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.