Inicio Empleo Yolanda Díaz anuncia que darán a conocer “en días” la ley que...

Yolanda Díaz anuncia que darán a conocer “en días” la ley que “reformula” el trabajo doméstico en España

Logo Siendo Pyme Web

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que el Gobierno dará a conocer “en breves días” la ley que reformula el trabajo doméstico en España con un planteamiento “más extenso” que el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que protege a los empleados y empleadas del hogar.

“Otra de las normas que van a conocer con carácter inmediato, no solo es la ratificación del 189, que se queda parco, sino la ley que reformula el trabajo doméstico en España, en breves días lo van a conocer, saldrá la norma rápidamente y el objetivo no solo es lo que dice el 189 sino hacer una extensión de derechos a las trabajadoras del hogar en nuestro país”, ha explicado Díaz este jueves en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en el Congreso de los Diputados.

Además, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social ha avanzado que “el planteamiento” de esta ley “va a ser más extenso que el Convenio 189 de la OIT”.

El convenio sobre los trabajadores domésticos fue aprobado en el Consejo de Ministros en abril y remitido a las Cortes Generales. Según explicó el Ministerio de Trabajo el pasado mes de mayo, el trámite de ratificación se estima que durará unos meses y tras el verano podría estar todo preparado para ser depositado en Ginebra. Mientras tanto, la ministra ya adelantó que estaban trabajando en las adaptaciones normativas que exige este instrumento internacional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Seguridad Social gana 6.751 afiliados en Galicia durante mayo, hasta 1,04 millones de ocupados
Artículo siguienteMás de 100.000 vacantes se quedaron sin cubrir en las empresas por falta de personal cualificado, según AEDRH
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.