Inicio Empleo Raquel Sánchez afirma que “la mejor opción” es la reforma del Centro...

Raquel Sánchez afirma que “la mejor opción” es la reforma del Centro de Control Aéreo de Palma en su ubicación actual

Logo Siendo Pyme Web

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado este viernes que la reforma y mejora del Centro de Control del Tránsito Aéreo de Palma en su ubicación actual “es la mejor opción por coste y por prestación del servicio”.

En una rueda de prensa en el Consolat de Mar después de reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, la ministra ha argumentado en relación a la posibilidad de que el centro de control se trasladara a otro espacio como Son Bonet, que el planteamiento tanto de Enaire como del Ministerio es que “la mejora y reforma en la actual ubicación, tras analizar las alternativas, es la mejor opción”.

Sánchez ha añadido, además, que se trata de una opción alineada con las tendencias europeas de centralizar los controles. Deslocalizar la instalación en lugar de reformar la actual, ha defendido, “no tiene demasiada lógica”.

Además, ha añadido, que la inversión es “sustancialmente diferente”. Según ha detallado, reformar el actual centro supondrá una inversión de unos 10 millones de euros, mientras que la opción del traslado superaría los 73 millones.

DESCUENTO DE RESIDENTES

Por otra parte, la ministra ha asegurado la continuidad del descuento de residente para viajes con la península, después de que los presupuestos ya contemplan este compromiso con 270 millones de euros para estas bonificaciones.

Respecto a la posibilidad de que las compañías se aprovechen del descuento para incrementar los precios en determinadas épocas del año, Raquel Sánchez ha explicado que hay mecanismos de análisis y control, así como fórmulas para asegurar que los descuentos no son “absorbidos” por las compañías.

COLAS EN EL AEROPUERTO DE PALMA

Por otra parte, en relación a las colas en los controles de pasaportes en el aeropuerto de Palma, la ministra ha asegurado que el Ministerio de Interior, competente en la materia, se ha comprometido a reforzar los efectivos para solventar estos problemas que, ha matizado, “se producen en momentos puntuales”.

Raquel Sánchez ha recordado que gran parte de la oferta de empleo público aprobada recientemente se refiere a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servirá, a medio y largo plazo, para mejorar las plantillas que prestan servicio en puertos y aeropuertos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores afectados por ERE suben un 21% en marzo
Artículo siguienteValència apuesta por la jornada laboral de 4 días y plantea un proyecto piloto de 32 horas semanales durante un mes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.