Inicio Empleo Aprobada la oferta de empleo docente

Aprobada la oferta de empleo docente

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Mesa General de Negociación ha aprobado este jueves la oferta de empleo público docente de estabilización, según ha informado CCOO a través de una nota de prensa. El sindicato señala que la oferta inicial de la Consejería de Educación era de 934 plazas, pero que terminó asumiendo varias de las propuestas de CCOO, de tal forma que el número de plazas aumentó a 1.562, de las que 1.328 serán ofertadas mediante concurso/oposición.

La organización ha explicado que el acuerdo contó con el apoyo de CCOO, UGT y CSIF y, por tanto, con mayoría cualificada en la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma.

CCOO Asturias se ha posicionado a favor de esta oferta de empleo aunque considera que el número total de plazas podría haber sido superior al finalmente acordado.

Aún así, señala que esta oferta de empleo es un 400% mayor que la oferta ordinaria aprobada hace seis meses. “A estas casi 1.600 plazas habrá que sumar las procedentes de la tasa de reposición, que en los tres próximos años estimamos que generará otras 1.200 plazas, por lo que más de 2.700 docentes interinos accederán a sus plazas como funcionarios en los próximos años, volviéndose a situar la tasa de interinidad a unos niveles similares a los que existían antes de la crisis económica de 2008”, explican desde el sindicato.

Para CCOO era importante que la oferta de plazas de concurso oposición fuera elevada y que la de concurso de méritos fuese reducida, a diferencia de lo ocurrido en algunas de las comunidades autónomas del entorno.

“Las 234 plazas de concurso de Asturias la sitúan a la cola de las administraciones educativas y garantiza que el impacto de la participación de personal de otras comunidades autónomas será muy reducido”, explican desde el sindicato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSordo (CCOO), sobre el proyecto ‘Sumar’ de Yolanda Díaz: “CCOO no va a alimentar ningún proyecto político”
Artículo siguienteUGT resalta el “notable incremento” en las plazas para estabilizar a los docentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.